WordPress o Blogger. Diferencia entre dos de los CMS más usados

Ventajas y diferencias entre Worpdress y Blogger. Elige bien tu CMS

Cuando hablamos de crear una página web, ya sea en formato blog o algo de tipo más corporativo, siempre nos planteamos una disyuntiva que, analizada en profundidad, puede tener muchas ramificaciones e implicaciones de las que podemos llegar a pensar en un principio. Porque, ¿qué elegimos? ¿WordPress o Blogger? ¿qué diferencias hay?

 Wordpress o blogger

La pregunta, lejos de ser inocente, merece la pena ser contestada con argumentos con elsuficiente peso para que al lector, tras estas líneas, no le quede ninguna duda o, al menos, las menos posibles. Es por ello por lo que vamos a hablar de los pros y los contras de cada una de las plataformas.

El problema del hosting

Lo primero que tenemos que plantearnos es como de serio va a ser nuestro proyecto en cuestión. Y es que, si damos por hecho que en cualquiera de los casos, vamos a contar con un dominio propio, lo que más en cuenta tenemos que tener es el hosting. Y eso es, en el caso de ambos CMS, un gran caballo de batalla a la hora de elegir WordPress o blogger.

Partiendo de la base de que en cualquiera de los casos podemos tener un hosting propio, es decir, de pago, en un inicio, con Blogger, no necesitamos hacer ningún tipo de inversión inicial ya que si compramos nuestro dominio a partir del blogspot.com, el hosting es gratuito ya que podremos seguir utilizando el que nos proporcionó Blogger en su día.

Plantillas y personalización. WordPress o Blogger

En este sentido ambos CMS cuentan con un gran abanico de recursos. No solo a nivel de plantillas sino también a nivel de modificación de las mismas. Tengo que decir que, personalmente, he experimentado en ambos casos y me parece mucho más interesante el conjunto que nos ofrece WordPress.

Y es que en todo caso se pueden alterar los themes a tu gusto hasta que resulte aquello que necesitas para tu proyecto. No obstante, aunque eso es algo que no se puede demostrar, al menos en apariencia, se puede pensar, o al menos esa es la sensación que da, que para WordPress tenemos alguna platilla más así como algunas de pago realmente espectaculares.

Plugins y complementos

Hemos llegado al apartado en el que WordPress es bastante superior a Blogger. Y es que si por algo se caracteriza esta primera plataforma es por contar con una variedad inmensa de complementos que nos van a ayudar en numerosas tareas. El conjunto de plugins que WordPress pone a nuestra disposición es sencillamente espectacular.

Unas tareas que pueden ir desde las labores de SEO más comunes, la compresión de imágenes la integración de las redes sociales o, llegado el caso, el hecho de convertir tu plantilla en toda una tienda online. Una potencia que a día de hoy no está al alcance de Blogger y que es el principal talón de Aquiles con el que se encuentra el CMS de Google.

Entonces, ¿Wordpress o Blogger?

Dicho todo esto, y aunque al final un aspecto primordial son las perferencias personales que cada uno puede llegar a tener, lo cierto es que WordPress es mucho más flexible y, sobre todo, mucho más actualizable.

 Wordpress o blogger

De hecho, no es extraño ver cómo, por ejemplo, dentro de un mismo mes, o dentro de una misma semana, se puede llegar a actualizar tanto varios plugin como el CMS en sí o muchas de nuestras plantillas. Un soporte que es muy útil dentro del mundo web ya que si hay algo que cualquier persona que quiera dedicarse a esto tiene que tener en cuenta es el hecho de reciclarse continuamente. Y eso es algo que el CMS de la W lo hace sin ninguna clase de dificultad.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Ashley Diaz

    Enero 27, 01 2015 04:21:19

    Pues la verdad pienso que hay mucha razón en esto, también a mi me quedo con WordPress. Y hay bastantes cursos gratis en los cuales puedes aprender a usar CMS

  • Carlos

    Febrero 27, 02 2014 10:19:22

    Tienes razón yo tambien me quedo con WordPress. Hay muchos cursos gratuitos donde puedes aprender a manejar este CMS.

Deja una respuesta