Ya es posible volver al pasado gracias a una red social

Una nueva red social ha visto la luz, Timestahs. Una original red social que te permite viajar al pasado y recuperar muchos recuerdos que seguro os tocarán la fibra

Timestash

Poder viajar en el tiempo es uno de los sueños de multitud de personas y más si ves la popular saga de “Regreso al futuro”. Ciertamente hoy en día sigue siendo imposible poder subirse a una máquina del tiempo, aunque sea un Delorian, y comenzar a viajar tanto al pasado como al futuro y vivir épocas distintas a las nuestras. Sin embargo, en cierto modo existe dentro de nosotros una máquina del tiempo real, que son la de los recuerdos que almacenamos y vienen a nosotros de vez en cuando.

En muchas ocasiones y función de nuestro estado de ánimo echamos manos de estos recuerdos. Una canción cuya letra te pone triste pero aún así te gusta escuchar porque recuerdas a una persona, una película con la que te reíste a carcajadas, unas vacaciones…todo este tipo de recuerdos solemos guardarlos en nuestra memoria para recuperarlos cuando es necesario y en esto precisamente se ha basado un grupo de desarrolladores para crear una nueva red social.

Un equipo de trabajo compuesto por estadounidenses, mexicanos y suizos han desarrollado una nueva red social con el objetivo de que los usuarios puedan agrupar sus recuerdos para mantenerlos bien guardados y además, compartirlos con el resto del mundo. Los recuerdos en muchas ocasiones definen a las personas y esta red social tiene como objetivo que puedas socializar con otras personas con las cuales compartes momentos o recuerdos que te han marcado.

Viajar en el tiempo ya es posible

¿Cómo se llama esta red social? Timestash es su nombre y ya está abierta al público mediante registro totalmente gratuito. Sus creadores explican que uno de sus grandes objetivosViajar en el tiempo es facilitar a la gente la posibilidad de volver al pasado, o al menos evocar aquellos recuerdos que trasladan su mente a ese momento que les hizo ser felices o sentir algo de forma intensa. El objetivo de Timestash como red social es la de servir de máquina del tiempo para que los usuarios puedan navegar en búsqueda de recuerdos u objetos como películas, libros, juguetes o años que fueron especiales para ellos. De esta manera, puedes ver las principales películas o canciones que por ejemplo fueron un éxito durante un año determinado.

Recuerda los dibujos que veías de pequeño como la Abeja Maya o Heidi, ver cómo han cambiado hoy en día las videoconsolas y los juegos en comparación con tu Gameboy o Spectrum, las canciones de no parabas de cantar durante tu adolescencia o la ropa que llevabas cuando empezaste a salir y que hoy en día no te pondrías ni pagando.

Sus creadores explican que para filtrar y ordenar todos estos recuerdos Timestash cuenta con sus propios algoritmos que permiten al usuario buscar entre los recuerdos teniendo en cuenta sus preferencias y que permite relacionarle con otros usuarios. De momento la red social sólo está disponible para ordenador aunque próximamente contará con sus aplicaciones para dispositivos móviles. Si eres de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor ahora tienes la posibilidad de revivirlo y conocer a otras personas que comparten tu misma opinión.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta