23/04/15

2 herramientas para hacer un link building perfecto_

23/04/2015

Utiliza estas dos herramientas para realizar un link building perfecto y superar a la competencia

Como hacer link building

Hubo una época en la que hablar de compra de enlaces era un pecado capital y es que Penguin ha hecho mucho daño. El miedo tras el nuevo algoritmo de Google que penalizó miles de webs y arruinó más de un negocio hacía que nadie quisiera hablar de estrategias de construcción de enlaces pues parecía lo más temerario que cualquier SEO pudiera llevar a cabo.

Con el paso del tiempo la crispación y la fobia se han ido relajando y aunque Penguin ha servido para eliminar estrategias muy rastreras de construcción de enlaces, los backlinks siguen jugando un papel clave en toda estrategia de posicionamiento web SEO. Es por ello que si de verdad quieres ocupar las primeras posiciones de Google vas a tener que trabajar la obtención de enlaces de tu web.

Las mejores herramientas de link building

Para saber en todo momento qué es lo que estás haciendo y ante todo, si el perfil de enlaces de tu web sigue una estructura natural y aceptable para el gran buscador Google, no hay nada como utilizar alguna de las herramientas que te quiere enseñar hoy.

Ahrefs: La herramienta estrella para analizar backlinks

Sin lugar a dudas si hay que hablar de una herramienta estrella a la hora de analizar todo el perfil de enlaces de una web esta es Ahrefs. Con ella puedes tener un análisis en profundidad de todos los enlaces entrantes que llegan a tu web y con que anchor te están enlazando en cada momento. Variedad de IP’s, tipos de dominios que te enlazan, países, las páginas de tu sitio que son más enlazas, la variedad de anchor text que tienes en tu web, también analizar los enlaces salientes…y todo esto lo puedes hacer de forma global o página por página para un análisis al milímetro.

¿Su principal problema? Como suele ser habitual es de pago y no todo el mundo puede permitirse pagar un buen puñado de dólares al final de mes. Si tienes un negocio y apuestas por el SEO es interesante pero si simplemente tienes un blog o un nicho tal vez es una inversión demasiado elevada para que e proyecto pueda ser finalmente rentable.

Open Link Profiler: Herramienta gratuita de gran potencial

No te preocupes, porque si no andas bien de fondos por suerte en el mercado encontramos una herramienta fantástica como es Open Link Profiler. Muchos se sorprenden de que no sea de pago gracias a su gran calidad ya que vas a poder tener un amplio conocimiento del perfil de enlaces actual de tu web. Básicamente te ofrece toda la información que hemos mencionado anteriormente en Ahrefs pero con ciertas limitaciones siendo en mi opinión la más importante que solo puedes analizar los backlinks a nivel global de la web y no página por página por ejemplo. Sin embargo, se trata de una solución muy profesional a pesar de ser la alternativa gratuita.

En definitiva, si quieres trabajar tu estrategia de link building, el uso de alguna de estas dos herramientas es totalmente obligado.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales