03/03/14

4 errores típicos en la página de inicio de tu web_

03/03/2014

Errores típicos que comentemos al diseñar la página de inicio de nuestras webs

errores en tu página de inicio

La página de inicio de toda web debe ser cuidada al detalle con especial importancia porque se trata de tu carta de presentación y es importante dar una buena imagen, tanto al usuario como a Google desde el primer momento.

Por supuesto, es importante cuidar la web al completo pero seamos realistas, un alto porcentaje de tus visitas van a ir a tu página de inicio y es ahí donde va a estar gran parte del éxito o fracaso de tu web. A nivel visual y de usabilidad es importante que los usuarios se encuentre cómodos y localicen toda la información de forma rápida y sencilla, sin pensar demasiado. Este último punto también es aplicable a Google, cuidar los aspectos técnicos para que cuando sus robots visiten tu página, puedan escanearla y acceder a sus distintas secciones.

Errores en la pantalla de inicio

Por todos estos motivos, vamos a analizar los típicos errores que suelen localizarse en multitud de páginas de inicio, hacer listado y poder evitarlos de esta manera.

  • Menú: Toda web empieza por su menú de navegación, uno de los elementos más importantes sin lugar a dudas tanto de cara al usuario como para Google. Su estructura es fundamental, pon las secciones más importantes al principio, ya que los usuarios leemos de izquierda a derecha, utiliza enlaces y no imágenes ya que estas no son leídas por Google, utiliza máximo 7 secciones ya que cuanto más simple y sencillo mejor y resalta siempre en que sección se encuentra el usuario.
  • Slider: Usar un carrusel de imágenes o slider se ha puesto muy de moda en los últimos años y así lo vemos en multitud de webs. Sin embargo, en ciertos aspectos no es la mejor opción ya que acapara toda la pantalla y su porcentaje de clicks es muy bajo. Hay que analizar el tipo de web que tenemos y si le vale o no un slider de este tipo. Es común tomar la moda de poner mega sliders a todas las webs sean del tipo que sean y en determinados negocios es totalmente contraproducente.
  • Texto: Algunos se pasan y otros no llegan pero en el término medio está la virtud y esto es aplicable para el texto de tu web. Seamos sinceros, si ponemos un testamento ya en la página de inicio de tu web nadie se lo va a leer de la misma manera que si no pones nada de texto va a quedar todo bastante soso. Ofrece algo de información genérica sobre todo lo que ofreces pero dale la opción al usuario de si necesita más información o no.
  • Contacto: Por sorprendente que pueda parecer todavía existen páginas que parece que oculten el contacto a propósito. Es totalmente desesperante entrar en una página, querer contactar con ellos y tener que ponerse a buscar la manera. Deja bien visible las opciones de contacto en todo momento tanto en el footer como con un sección en el menú.

Pueden haber muchos más errores a cometer a la hora de estructurar y diseñar la página de inicio de una web pero desde luego estos hay que intentar evitarlos a toda costa.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales