24/02/14

5 aplicaciones para Google Plus_

24/02/2014

Aplicaciones para Google Plus, la red social de moda gracias a su influencia en el SEO

Aplicaciones para Google Plus

Seguramente si estás leyendo eres uno de esos de los que ya se ha pasado a la red social de Google Plus. Por ese motivo, seguro que vas a tener un hueco para descargarte algunas de las mejores aplicaciones que existen en este momento para esta plataforma. Unas aplicaciones sencillas y muy intuitivas de las que vamos a hablar a continuación.

Tweet My Plus

A pesar de que estés plenamente dedicado a la red social de Google, eso no quiere decir, bajo ningún concepto, que descuides otras redes sociales como puede ser el caso de Twitter. Más que nada porque la red social del pájaro te puede reportar también muchos beneficios si la utilizamos convenientemente.

Aplicaciones Google plus

Con esta sencilla aplicación y con el único requisito de tener que anteponer la palabra “Twitter” a tus mensajes en Google Plus, podrás twitear todo lo que quieras desde la comodidad de tu propio perfil de Google Plus.

PlusAnalyzer

Si en más de una ocasión hemos hablado de la importancia de las métricas dentro del mundo de las redes sociales, en esta ocasión debemos detenernos también en este tipo de aplicaciones dentro de la red social Google Plus.

Aplicaciones para Google Plus 2

Con esta sencilla aplicación vas a poder tener monitorizadas todas y cada una de las acciones que se están llevando a cabo en torno a tu perfil. Vas a poder gestionar todas las personas que te tienen añadidas en sus círculos así como saber de qué manera interactúas con ellas. Una buena manera de tener tu estrategia de social media controlada al milímetro con el objetivo de sacar el mejor rédito posible.

Find people on Plus

¿Cuántas veces has deseado que el buscador de Google Plus sea mucho más efectivo de lo que lo es ahora mismo? Pues si eres uno de ellos, tenemos que decirte que con esta aplicación vas a poder buscar, y encontrar, a un público que se adapte a eso que quiera que estés buscando.

Encontrar gente en Google Plus

Y es que no solo vas a poder encontrar por nombre, también vas a poder hacerlo por otros datos tan interesantes para según que micronichos como puede ser el estado civil de una persona. De este modo te vas a hacer con una lista de potenciales clientes que dentro del medio plazo te puede traer uso beneficios nada desdeñables.

Plus Feed

Si tienes un blog o una página web seguro que sabes que una buena manera de tener siempre informados a tus lectores es el hecho de tener un feed que te permita mostrarles y ofrecerles las distintas actualizaciones que llevas a cabo.

Aplicaciones para Google Plus

Pues bien, ahora, con Plus Feed vas a poder hacer lo mismo pero con tu perfil de Google Plus. De este modo, todos tus seguidores y todas las personas que estén dentro de tus círculos van a poder estar al corriente de tus novedades. Ideal sobre todo si tienes algún tipo de negocio online como puede ser el caso de una tienda.

Start Google Plus

Y terminamos con una aplicación realmente sensacional. Y es que si lo que quieres es romper con el pasado, cerrar tu cuenta de Facebook o, aunque no la cierres, traspasar toda la información que tienes ahí a Google Plus, esta aplicación te va a guiar paso a paso sin ninguna clase de problemas.

Aplicaciones para Google Plus 3

Nunca antes fue tan sencillo sacarle todo el partido posible a una plataforma social como puede ser la red social de Google. Porque con unas sencillas aplicaciones vas a poder explotar al máximo todo aquello que necesites de un modo cómodo, rápido, sencillo y muy intuitivo tal y como hemos visto en estas líneas.

8 comentarios

  • Ivan dijo:

    Esta info es buena y se agradece, estoy buscando algún grado de automatización en G+.

    Pero debo decir que esta información no es atemporal y la fecha del artículo es importante. Ahora toca probar cuales de estas aplicaciones continúan activas por esa manía SEO de falso contenido fresco que Google debería penalizar desde hace tiempo.

    Gracias igualmente.

  • Luis Mena dijo:

    Interesantes aplicaciones. La verdad no he aprovechado Google Plus como debería pero creo que ya es momento de empezar y estas herramienta creo que pueden ser de mucha ayuda. 😉

  • Francisco dijo:

    Es cierto, si quieres ser visible para Google debes estar en su red social. Estas herramientas están muy bien, muy valioso tu artículo Carlos. Gracias.

  • Roberto dijo:

    ¿Esto quiere decir que Google+ está mucho mejor adaptado a seo que otras redes sociales?

    • canino19 dijo:

      Más bien que Google + es la red social de Google, y si Google manda en el SEO, es de suponer que quiera potenciar su red social para darle más peso frente a Twitter, Facebook, etc., así que antes que favorecer a la competencia de su red social favorece a la suya propia 😉

      • Roberto dijo:

        O sea.. un perfil de una empresa, comentarios, publicaciones en Google+ ¿tiene mucho más peso y más ranking en google+ que facebook?
        PD: ¿Mi marca personal tendría más fuerza en google+?

        • canino19 dijo:

          Tienes que planteártelo de esta forma: un enlace desde la red social de Google plus hacia tu web tiene mucho más peso por mucho que digan que un enlace desde facebook. Por ejemplo publicas un artículo, lo compartes en Google plus y se lleva muchos +1, bien pues eso beneficia mucho más al SEO, que si lo publicas en Facebook y se lleva muchos me gusta. Es simple, Google plus es de Google y facebook o twitter no…. En cuanto a tu marca personal, debes empezar a construirla teniendo un perfil en Google Plus, lo que se conoce como Author Rank. Eso es fundamental hoy en día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales