22/10/14

5 herramientas gratis e imprescindibles para community manager_

22/10/2014

Colección de utilidades y herramientas gratis que todo Community Manager debe manejar en su día a día

Herramientas Gratis Community Manager

Probablemente los mayores aliados del día a día del community manager son las herramientas que utiliza para poder realizar su trabajo. No se trata de automatizar todos los procesos y dejar que nuestra marca se convierta en un robot gracias a cruzar el uso de tres herramientas. Se trata de conseguir la máxima productividad en la gestión de las redes sociales y de comunicarnos de forma efectiva con nuestra comunidad.

Esto no siempre es sencillo pues no todas las herramientas consiguen cumplir nuestras expectativas o no queda más remedio que ir saltando de herramienta en herramienta para conseguir realizar todas las labores que tenemos en mente. Al mismo tiempo, las mejores herramientas en este campo o las más completas suelen ser de pago. Si bien para muchas empresas pueden ser muy rentables y más que asumibles en otros casos empezar pagando distintas herramientas puede suponer un coste considerable a final de mes que muchos community managers no pueden asumir o que directamente sus empresas no están dispuestas a pagar.

Sin embargo, dentro del mundo del community management podemos encontrar algunas herramientas que a pesar de ser gratuitas nos ofrecen unos resultados inmejorables. De hecho, podemos enumeras unas cuentas que se han vuelto imprescindibles en el día a día sin necesidad de tener que pagar un euro por su uso.

Está claro que este listado de herramientas acaban teniendo al final una serie de limitaciones, que en algunos casos ofrecen una versión de pago que se las salta, pero si llegas a este punto es porque tu trabajo está dando sus frutos y seguro que puedes dedicar una pequeña inversión para seguir utilizándolas pero con mayor potencial.

  1. Hootsuite: Tal vez la herramienta de gestión en redes sociales por excelencia que nunca puede faltar. Puedes gestionar todo tipo de redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn…tiene acortador de URL’s, puedes programar publicaciones, generar informes, crear equipos de trabajo. En definitiva, la navaja suiza del social media.
  2. Mailchimp: La mayoría de community managers además de la gestión de redes sociales se encargan de la generación de contenidos en un blog. Para ello, es importante trabajar una base de suscriptores captando correos electrónicos y para ello no hay nada mejor que Mailchimp. Si bien es cierto que podemos encontrar herramientas con unos planes gratuitos más amplios no tienen la misma integración con tantas plataformas como lo hace Mailchimp. 2.000 suscriptores y 12.000 correos al mes sin pagar un euro.
  3. Buffer: Aunque Hootsuite puede hacerlo con Buffer puedes automatizar mucho más el proceso de programar contenidos. Buffer además cuenta con integración con WordPress por lo que automáticamente cada nuevo post que escribas puede ser publicado en redes sociales.
  4. BuzzSumo: Con esta herramienta tan solo tendrás que introducir un tema para que te diga que contenidos están teniendo más éxito. Es una forma genial de coger ideas para escribir en el blog así como para hacer curación de contenidos.
  5. Mention: Si quieres prestar atención a lo que dicen de tu marca en redes sociales para poder contestar al instante sin lugar a dudas esta es la herramienta que necesitas.

¿Cuál es tu herramienta imprescindible para la gestión de las redes sociales?

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales