19/10/12

6 Términos Básicos de Marketing en Social Media_

19/10/2012

Términos básicos de Marketing en Social Media

Hoy voy a dejaros un pequeño listado de términos básicos que debemos conocer en temas de Marketing, y Social Medial, que más adelante iremos desarrollando. Comencemos con ellos:

  1. [mantra-button-color url=»#» color=»#47AFFF»]Landing Page[/mantra-button-color]: Se podría definir como aquella página a la cual un usuario llegará tras haber pinchado en un enlace determinado. Esta Landing puede ser la página principal de una web determinada o puede ser la página web de un producto o servicio en concreto que estemos promocionando e incluso una pestaña de Facebook de la página de nuestra empresa. En todo Plan de Marketing las landing page toman un papel fundamental. Dichas landing page nos puede ser útiles como herramientas para llevar a cabo métricas en determinadas acciones promocionales antes de que las pongamos en el mercado.
  2. [mantra-button-color url=»#» color=»#47AFFF»]Marketing viral[/mantra-button-color]: Tipología de estrategia de marketing que motiva a los usuarios a transmitir rápidamente un mensaje a otros usuarios, provocándose de dicha forma un crecimiento exponencial de la publicación de dicho mensaje. Podríamos decir que es un boca a boca en internet. Son muy usados sobre todo en Twitter en los que un tuit puede llegar a retuitearse de manera viral conduciendo el mensaje promocional que queramos.
  3. [mantra-button-color url=»#» color=»#47AFFF»]Leads[/mantra-button-color]: Este concepto lo utilizaremos en internet como una solicitud de información que se produce tras una búsqueda del usuario o una acción de publicidad en buscadores. Pongamos un ejemplo, en una campaña Adwords el usuario pone el término que está buscando y google le muestra el anuncio, cuando dicho usuario pincha en él, llega a la landing page y ha cumplimentado un formulario, esto es un lead. En Social Media este término se considera bastante más versátil, ya que también es asignable a un Me Gusta o a instalarse una aplicación.
  4. [mantra-button-color url=»#» color=»#47AFFF»]SPAM[/mantra-button-color]: Son los llamados mensajes no solicitados, aquellos que no deseamos o que provienen de un remitente desconocido. Suelen ser mensajes publicitarios. En el mundo del Social Media tampoco nos libramos de los Spam, en la actualidad los spammer usan Social Media para dejar mensajes atractivos con links que nos llevaran a las páginas maliciosas.
  5. [mantra-button-color url=»#» color=»#47AFFF»]Linkbait[/mantra-button-color]: Traducido al castellano significa enlace cebo, y está haciendo referencia a cualquier tipo de contenido que de alguna manera estimula a los usuarios a crear enlaces hacia dicho contenido desde sus perfiles sociales. Lo podemos encontrar definido como la técnica de crear buen contenido y es una de las técnicas que pueden encuadrarse en las estrategias de posicionamiento SEO, tienen como objetivo obtener el mayor número de enlaces en menor tiempo posible.
  6. [mantra-button-color url=»#» color=»#47AFFF»]SEM[/mantra-button-color]: Como ya vimos en otro post de este blog el SEM Search Engine Marketing, conocido como marketing en buscadores, engloba muchísimos más aspectos que el SEO y tiene que ver con todo lo relacionado con la promoción y aparición en buscadores

Estos son unos términos básicos que debemos conocer en nuestras estratégias de Social Media. Más adelante iremos desarrollando técnicas en profundidad que hablen directamente de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales