11/06/15

7 consejos básicos de SEO para blogs basados en Blogspot_

11/06/2015

Blogspot es una de las plataformas más usada para crear blogs, ¿sabemos cómo hacerle SEO correctamente?

SEO para blogspot

Blogspot es una plataforma de bitácoras genérica muy popular, con sus particularidades y peculiaridades, pero fácil de entender y de usar sobre todo si estamos empezando con el marketing online. Con Blogspot, estaremos obligados a implementar buenas prácticas de SEO natural si queremos ganar visibilidad para un proyecto comercial, profesional o personal en la Red. Veamos siete consejos básicos alrededor de un SEO para Blogspot. Hablemos de etiquetas y de su ‘pulcrísima elección’:

  • Etiquetas bien elegidas. Las etiquetas son el anzuelo con el que pescamos la atención diferenciada de los motores de búsqueda. Les ofrecemos palabras que giran alrededor de conceptos que son parte del tema del contenido del blog, pero también representan aquellos términos afines por los que queremos que nos encuentren en la Red. Los que nos tienen que dar el crédito de visibilidad del proyecto.
  • Convierte páginas duplicadas en invisibles para los motores de búsqueda. Los robots de seguimiento de los motores de búsqueda, por ejemplo los web crawling robot de Google, necesitan que se lo demos todo mascado, que le ofrezcamos pautas con las que rastrear bien para indexar mejor nuestro blog en Blogspot. Por ejemplo, podemos evitar que surjan problemas con duplicidad de contenidos entre las páginas de nuestro blog con la modificación del parámetro ‘robots txt’. Simplemente ofreciendo un sí o un no para la página que no queremos que lea. Puedes encontrar cómo hacerlo en la información en forma de tutoriales de Blogspot.
  • Optimiza las entradas de los títulos del blog de Blogspot. La configuración de los títulos de las entradas es básica para un buen papel en el marketing online con SEO y blogs. Es básico emplear alguna de las palabras clave principales que se han fijado en la estrategia SEO para aumentar la visibilidad del proyecto. No se puede obviar ese potencial. Hacer buen SEO con titulares que además sean atractivos para los lectores humanos. Ése será el origen de una mejora del tráfico al blog de Blogspot.
  • Optimización de las imágenes. Etiquetar las imágenes del blog es ofrecerle a los buscadores más motivos para entender de qué van los contenidos de la bitácora, además de hacer las cosas bien siguiendo una buena ortodoxia SEO. Te sorprendería saber cuantos visitantes pueden llegar un blog por el buen etiquetado de unas fotos que son contenido extra del blog.
  • Implementar los enlaces internos. Hacer bucle con el linkbuilding de unos posts a otros y de manera lógica y natural puede dar tan buenos rendimientos que despreciar esas acciones no tiene nombre. Apuesta por el linkbuilding interno.
  • Mejoras de los tiempos de descarga del blog. Si descargar los contenidos del blog de Blogspot se hace eterno, es seguro que los visitantes no volverán al blog y olvidarán que alguna vez lo conocieron. No es broma. Ayuda, por ejemplo, colocando vídeos embebidos y no descarga directa, o fotos con resoluciones, y pesos, con unos mínimos de calidad de visualización garantizados.

Lo dicho, siete consejos para blogs de Blogspot.

4 comentarios

  • Marco dijo:

    Gracias.Acabo de hacer un blog de estos y necesitaba consejos para SEO

  • WebRivas dijo:

    Hola, tengo un blog de Marketing digital y en un principio lograr rankearlo fue una tarea compleja. Sin embargo todo se desencadeno cuando logre publicar los primeros 100 artículos. Creo que lo mas importante es publicar contenido y enlazar internamente el contenido del mismo blog. Tu que piensas?… Saludos

  • Federico dijo:

    Buenas, he comenzado un blog para publicar anuncios clasificados de calidad sobre inmuebles que esten para alquilar/rentar en la ciudad de Montevideo que es donde vivo. La idea es facilitarle la busqueda al usuario con contenido que este actualizado y cuente con informacion ya que cuando yo fui usuarios los clasificados clasicos para buscar y las inmobiliarias fueron muy complicados (anuncios viejos, falta de fotos, falta de informacion, etc.)

    He aplicado todos los consejos que planteas aqui para blogger y con respecto a lo que tu mencionas en el penultimo punto, he agregado el widget de post relacionados al final del post y los posts mas populares en el sidebar. Crees que con eso vamos bien? O deberia de estar agregando links en publicaciones tambien?

    Saludos,

    • canino19 dijo:

      Links internos dentro de las propias publicaciones vienen bien, porque además así usas anchor text para darle mayor relevancia de cara a Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales