14/01/19

Carlos Cano Fernandez SEO_

14/01/2019

Hola a todos! supongo que si habéis hecho clic en «Sobre mí» es porque queréis conocer algo de quien está al otro lado de la pantalla. Os contaré un poco mi historia, intentando no ser muy pesado..

Me llamo Carlos Cano Fernández, llevo en esto del mundo SEO aproximadamente desde 2010-2011. Ingeniero Químico de profesión, estuve durante varios años ejerciendo mi profesión en el sector de la construcción, pero cuando todo se fue al traste en España, me tuve que buscar la vida, y cosas de la vida, una noche de copas escuché hablar de eso del «posicionamiento web», como algo que venía para quedarse.

De mente inquieta empecé a investigar y estudiar, y sí invertí pasta en cursos absurdos que nada me aportaron. En esa época había mucha información a cual más mala. Ante eso se me ocurrió ir plasmando lo que iba aprendiendo en un blog, para comenzando de cero ir avanzando, y de ahí surgió la idea.

Fue poco a poco tomando fuerza mientras vivía en Edimburgo (la segunda ciudad más increíble para vivir después de Granada), y cosas de la vida, surgió una plaza como consultor de Social Media en la actual empresa en la que estoy, sidn.es la que para mí es y será mi casa y a la que le debo todo donde he llegado.

Me dio la oportunidad de trabajar con ellos, Jesús Moya, una de las personas a las que más le debo y a la que siempre le estaré eternamente agradecido, al que considero mi jefe pero sobre todo un gran amigo.

Claramente vieron en mi agencia que como Social Media no iba a hacer mucha carrera…pero sí empecé a aportar más en el departamento SEO, y poco a poco me fui consolidando en él. En aquella época éramos 5 personas, hoy somos más de 70, con sede en Granada, Madrid, Barcelona y San Francisco 😉

Gracias a mi mente inquieta y de emprendedor, empecé a formarme en todo lo relacionado con el SEO y Monetización. Acabé haciendo gran amistad con auténticos cracks del sector, tales como Chuiso, Luis Villanueva, Álvaro Rondón, Álex Navarro y un largo etc, que sin duda me ayudaron en mi formación y con los que a día de hoy comparto amistad.

Monté diversos proyectos personales, como os digo soy un emprendedor nato, algunos fueron auténticos fracasos, pero otros en cambio me dieron la posibilidad de tener un plus de ingresos más que interesante.

Gracias a mi labor en Sidn, he tenido la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de grandes marcas tales como Caser, Iberdrola, Sanitas, Yoigo, Masmovil, Coca-Cola, Mahou etc., He participado activamente en la estrategia y ejecución de posicionamiento SEO diría que casi de todo el tipo de sites que se os ocurran: ecommerce, grandes directorios, grandes marcas, blogs, corporativas, de afiliación, etc., No sería capaz ni de contar en todos los proyectos en los que participo y he participado.

Gracias a eso, poco a poco fui metiendo la cabeza en el mundo de la formación. Actualmente doy clase en varios master tanto de la universidad de Granada como uno propio de nuestra agencia Campus Digital en Granada. He participado de ponente en varios eventos (SEOPlus, Ifema, etc.,) y colaborado en plataformas de formación online.

Amante del deporte, el cine, pasar tiempo con mi familia y amigos y sobre todo teniendo algo en la mente siempre, «trabaja lo suficiente para ganar el dinero que necesitas para gastarlo con los tuyos«. Hacedme caso, de nada sirve que ganéis dinerales si es a costa de sacrificar el tiempo de estar con los vuestros. Emprendedor nato y defensor a ultranza de los métodos Growth Hacking par hacer prosperar vuestros proyectos.

Cada vez más voy balanceando mi perfil para tener mayor abanico de conocimientos, nunca se sabe lo que el gran Google puede hacer con el SEO, así que tengo que tener las espaldas cubiertas. Cada vez estoy avanzando más en mis conocimientos de publicidad digital, marketing automation y todo lo que tenga que ver con el sector en el que estamos.

Padre de dos niños, (a la fecha de escribir estas líneas el otro vendrá si Dios quiere en julio del 2019), felizmente casado con Rocío, un apoyo incondicional en todo lo que hago, sin ella no habría llegado a donde estoy.

Y poco más, no creo que muchos hayáis llegado hasta el final, pero para todos los que sí, ¡Gracias! por invertir un poquito de vuestro tiempo en querer conocerme un poco más. Nos vamos leyendo!

Os dejo mi perfil en Linkedin para quien me quiera contactar: https://www.linkedin.com/in/carlos-cano-fernandez/

¡Un abrazo!

Carlos-Cano-Fernandez

 

 

 

 

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales