Claves del marketing digital

Analizamos las principales ventajas de este tipo de Marketing

El marketing digital resulta casi ser casi una necesidad a día de hoy para cualquier negocio, empresa o industria de variados nichos, abarcando las estrategias de mercadeo más relevantes que se llevan a cabo a través de medios y plataformas digitales en línea, en las cuales millones de personas en el mundo invierten su tiempo gracias a los dispositivos móviles y por lo que resultan tan efectivas.

No obstante, a pesar de que suene sencillo el simplemente promocionar un negocio o compañía a través de internet con el marketing digital, tomando en cuenta sus ventajas en relación a segmentación y análisis de resultados en la marcha y efectividad final de la campaña, para realizar la misma se necesitan llevar a cabo ciertos pasos y plantear objetivos concretos.

Hoy hablaremos de las claves del marketing digital, en lo que respecta a los consejos más tradicionales hasta los de última tendencia que se van dando a medida que cambian las plataformas, apareciendo cada día nuevas formas de promocionar mejor y sacar el mejor partido con tantas plataformas disponibles en línea.

Cuestiones a tomar en cuenta al iniciar una campaña de marketing digital

Antes de pasar a las claves del generales, en primer lugar se abordarán las acciones recomendadas a realizar cuando se inicia la campaña, las cuales también hacen parte de dichas claves pero se separan de sí por tener que plantearse previamente.

Primero, se debe conocer en detalle a los clientes potenciales que se quiere llegar y que podrían querer obtener los productos y servicios que provee la empresa, estableciendo un perfil de comprador o que se conoce también como buyer persona. Con tal perfil, se busca saber que busca un usuario de un segmento concreto en cuanto a gustos, costumbres y hasta idiosincrasia.

En segundo lugar, se debe establecer una estrategia viable y que vaya con lo que se quiere y el presupuesto del que se dispone, no cometiendo el error de querer abarcar todos los ámbitos o plataformas con marketing, sino priorizar la que mejor se le daría al negocio. En este sentido, se puede elegir entre tácticas para redes sociales, sitios web, email, apps e incluso medios tradicionales como SMS, TV, ETC.

Claves a realizar para llevar a cabo marketing digital exitoso

Cuando lo descrito anteriormente se ha pensado, ahora se puede pasar a las claves generales recomendadas para un marketing digital actual que sea exitoso.

Para empezar, el content marketing sigue siendo el rey del mercadeo en línea, siendo la creación de contenido mediante blogs, conversaciones de respuesta al cliente, foros, infografías y variados post relacionados a productos y temas relacionados a los artículos y nicho al que pertenecen la mejor opción y factor más relevante para el marketing digital.

En segundo lugar y casi empatados como factores influyentes se encuentra la inteligencia artificial y la recopilación de datos.

Por ejemplo, con la inteligencia artificial una empresa puede hacer uso de chatbots automatizados para responder a los clientes 24/7 y resolver problemas, así como incluso usar herramientas de realidad aumentada para que los usuarios vean y prueben nuevos productos, como hace L’oreal con su nueva línea de maquillaje.

Mientras que, con la recopilación de datos masivos en internet una empresa podrá estudiar su nicho y comportamiento de los usuarios que pertenecen y buscan productos y servicios del mismo, haciendo posible adelantarse a lo que quieren.

Por supuesto, otras claves influyentes son ofrecer una experiencia de usuario o UX satisfactoria, con diseños y páginas web bien diseñadas y responsivas, ofrecer búsqueda por voz, apostar por contenido inteligente y video marketing, SEO y SEM, buscar influencers, utilizar perfiles de Instagram de la empresa, así como adquirir servicios de publicidad nativa.

 

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.