Cluster de temas: Técnica SEO que está funcionando como un tiro

Técnica de Cluster una nueva forma de categorizar el contenido de las páginas web

Por lo general cuando se quiere mejorar los ranking en los buscadores, especialmente en Google, de un sitio web, se piensa optimizar las keywords o palabras clave y obtener un mayor número de backlinks, sin embargo existe otra forma más efectiva para optimizar los contenidos de una web, se trata de Cluster de temas o Cluster SEO una nueva forma de categorizar de manera eficiente los contenidos de una web dentro de un buscador.

Cluster de contenidos

La evolución de Google en los últimos tres años ha mostrado su clara intención de perseguir aquellas prácticas que considera indebidas o antiéticas para manipular los resultados de las búsquedas en internet, para ello ha venido modificando de manera sistemática los algoritmos , por lo que no se puede seguir pensando sólo en posicionar keywords individuales, cuando Google espera se profundice sobre cada tema.

De ahí los Cluster como nueva forma de categorizar los contenidos de una web dentro de un buscador, esta se basa en definir un tema principal o primer pilar y a partir de él se puede enlazar el resto de temas secundarios asociados a él; es decir, los subtemas subyacen sobre un tema principal al cual Google considera como una autoridad en la materia.

Esto permite posicionar mejor ese primer pilar y a partir de él se puede acceder al resto de páginas, las modificaciones de Google han hecho que su objetivo sea la organización correcta del contenido dentro de una página web, es decir este buscador que ere que la arquitectura de un sitio web sea cada vez más sencilla, por tanto los temas tienen un mayor importancia o valor que las palabras clave.

Respuesta eficaz a las búsquedas actuales

Estos cambios que se vienen dado en los algoritmos de Google desde el año 2015 han generado importantes cambios en las estrategias de SEO, por lo que una gran parte de las empresas que mercadean sus productos o servicios a través del comercio electrónico están dando pasos agigantados para adaptarse lo más pronto posible a estos cambios.

Esto implica la reconfiguración de las páginas web para que puedan girar en torno al contenido, pero no un contenido cualquiera, se trata de generar un contenido de valor que tenga verdadera relevancia para los usuarios, lo cual ha generado también un cambio significativo en la búsqueda semántica, ya que se considera  la intención de usuario como factor de clasificación.

Las búsquedas actuales han superado las palabras clave, ahora más que buscar se realizan preguntas al buscador, esperando que responda con los posibles temas como resultado, tomemos por ejemplo las búsquedas:

  • Quiero comer comida japonesa en mi ciudad.
  • Me siento desanimado.
  • ¿Qué técnicas de SEO funcionan mejor actualmente?

Si tomamos la última interrogante: Qué técnicas de SEO funcionan mejor actualmente, el buscador devolverá una serie de respuestas diferentes, pero todas relacionadas con el tema, por ello Google ha avanzado para dar respuestas más coherentes relacionadas con lo que realmente las personas realmente desean encontrar; esto se debe en parte a que los usuarios ha cambiado la forma de buscar información.

Actualmente las búsquedas se realizan por temas y no por palabras clave, se hacen preguntas completas o se escriben frases extensas para hacer búsquedas más específicas y obtener resultados más concretos y efectivos.

La forma de trabajo con Cluster de temas se adapta perfectamente a este nuevo tipo de búsquedas, por frases completas y complejas, que han obligado a los buscadores a ser más veloces y a adaptarse a frases con sentido para dar respuestas acordes a los usuarios.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

1 comentario

  • francisco suarez peredo

    junio 01, 06 2018 03:21:17

    muy buen articulo realmente es un cambio radical para los operadores de SEO y que creo durara mucho tiempo saludos y gracias

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.