20/02/15

Cómo aumentar la confianza online de tu ecommerce_

20/02/2015

Consejos para lograr disparar la confianza de los compradores de tu tienda online. Dispara tu ecommerce

Aumentar ventas ecommerce

Son muchos los factores que pueden llegar a influir en el éxito de una tienda online para convertirlo en un negocio rentable. Por un lado está posicionamiento web para conseguir traer tráfico cualificado a nuestra tienda de forma recurrente justo cuando un usuario está buscando lo que ofrecemos. Una buena presencia social puede darnos un buen empujón de visitas y clientes fidelizados si conseguimos crear una buena comunidad además de un plus de viralidad y fomentar nuestra presencia. El email marketing también es una buena de forma de fidelizar usuarios a través de promociones exclusivas. Por otro lado, es importante que las fichas de productos sean completas y expliquen a la perfección los detalles del producto. Ofrecer distintas formas de pago, garantías de devoluciones, que la página sea usable para el usuario y no liosa, gastos de envío no muy altos…

Como puedes comprobar, son cientos de aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir que nuestra tienda online sea un éxito y genere ventas. Sin embargo, muchas veces se nos olvida un aspecto menos técnico pero igual o más importante que los mencionados anteriormente, la confianza del usuario en nuestra tienda.

3 claves para que los usuarios confíen en tu tienda online

Si bien un compendio de los puntos anteriores va a generar una imagen de confianza a los usuarios, hay aspectos muy importantes a potenciar para que realmente nuestros posibles compradores tengan la percepción de estar en una tienda online fiable y de confianza.

  • Vídeo marketing: Ya hemos dicho antes que es importante contar con una ficha de producto muy completa. Sin embargo, todavía es fácil ver como muchas tiendas no incorporan contenido en vídeo. Uno de los problemas de las tiendas online es no poder tocar el producto o al menos verlo en funcionamiento. ¿Cómo podemos solucionarlo? Un vídeo mostrando los detalles del producto y su uso aumentará considerablemente la confianza del usuario. Además, si el producto es complejo, ayudará a disipar muchas dudas de un vistazo.Ventajas tienda online
  • Testimonios: Muchos usuarios quieren comprobar antes de comprar un producto que tal ha sido la experiencia de otros compradores. Para ello, es importante que fomentes los comentarios en las fichas de producto así como posibles testimonios de compradores satisfechos. Todos sabemos lo complicado que es conseguir un comentario en una ficha de producto, por ello hay que pensar en estrategias que inciten a nuestros usuarios a dejar un comentario. Puedes ofrecer un descuento en la próxima compra, montar un sistema de gamificación con el que el usuario va ganando puntos para conseguir ventajas exclusivas, etc.
  • Sellos de calidad: Por último, los sellos de confianza más conocidos no pueden faltar en ninguna tienda online. Sellos como los de “Confianza online o “Ekomi” son muy importantes así como mostrar que tu tienda admite el pago seguro.Consejos SEO on page ecommerce
  • Fíjate en la imagen superior de cómo Zalando, una de las mayores tiendas online de calzado, ofrece tranquilidad a todos los usuarios que van a realizar compras en su tienda online.

Piensa que todavía hay muchos usuarios que desconfían de comprar online así que demuéstrales que tu ecommerce es seguro y que pueden confiar en ti sin problemas.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales