31/03/13

Qué es y como crear un Anchor Text_

31/03/2013

Aprende como crear un Anchor Text y cómo estos pueden ayuadrte a mejorar tu posicionamiento web.

Desde Comenzando de Cero pretendemos ayudar a nuestros lectores en tantas facetas como podamos relacionadas con los Social Media, SEO, Marketing online etc… Y es a petición de uno de nuestros suscriptores que vamos a realizar hoy este post en el que os explicaremos qué es y cómo crear un Anchor Text.

como crear un anchor text

Los Anchor Text o textos ancla es un texto en el que guardamos un enlace hacia otra página bien de nuestro blog, o bien de otra web. Es decir lo podríamos definir como la “parte visible del enlace”. Por ejemplo si pincháis en la palabra que leéis a continuación “Plan de Marketing» veréis como automáticamente os lleva a otra página de mi blog, pues este es el Anchor Text.

Son de vital importancia y crear un Anchor Text os resultará útil no solo en aspectos relacionados con el SEO, sino que también es una herramienta fundamental a la hora de conseguir que los lectores que entren en nuestro contenido permanezcan más tiempo navegando por nuestro blog, saltando de post en post mediante dichos Anchor Text relacionando post que tengan puntos en común.

Como os comentaba es de suma importancia en temas de posicionamiento web (SEO), ya que los buscadores lo detectan como uno de los factores más relevantes a la hora de identificar la temática de nuestra web, ya que mediante las palabras de los Anchor Text, será como otras webs que nos enlacen identifican nuestra temática. Es por esto que es muy importante esforzarnos en lograr que las palabras que componen dichos Anchor Text contengan las palabras por las que queremos posicionarnos.

Es importante que tengamos en cuenta que debemos evitar que los Anchor Text que apuntan a nuestro blog (fundamentalmente los que creemos nosotros que serán sobre los que tengamos opción de cambiar) contengan siempre la misma palabra, ya que en vez de conseguir posicionarnos fuertemente en esa Keyword podemos caer en ser detectados como Spam para Google.

¿Cómo crear un Anchor Text? Es bien sencillo, deberéis introducir lo siguiente:

<a href=»http://www.tublog.com/»>Anchor Text</a>

En la parte que pone Anchor Text es donde introduciremos el texto ancla que deseamos (en el ejemplo que os puse antes era “Plan de Marketing”), y en tublog.com la url de nuestro blog.

¡Ten mucho cuidado con esto!: Un lector me escribió con el problema que al crear un anchor text en Word y al pasar el archivo a la entrada de su blog con un copiar-pegar no le funcionaban los enlaces, esto es porque al copiar-pegar desde Word las “” las reconoce de manera distinta a como las pondría escritas en el editor de texto del propio blog , así que fijaros si no os funcionan que no os esté pasando este percance.

Como veréis al escribir vuestras entradas en los blogs, tendréis dos pestañas “Visual” y otra que se suele llamar “texto” o “html”. Bien pues es en ésta segunda pestaña donde deberéis poner el anchor como os he explicado antes.

Por último quiero aconsejar un parámetro que me parece interesante que utilicéis al crear un Anchor Text, me refiero a target=»_blank». Con este parámetro conseguimos que el lector al pinchar en el enlace este se abra en una ventana aparte, a mí personalmente me parece más cómodo así, y de esta manera evitamos que si estamos enlazando a otra web de otra persona al pinchar en el enlace, la nuestra desaparezca, es mejor que simplemente se abra otra ventana aparte.

Resumiendo la orden quedaría:

<a href=»http://www.tublog.com/»target=»_blank»>Anchor Text</a>

Espero que os haya sido útil y recordaros que tal como hemos contestado a la petición de este suscriptor, que no os cortéis a la hora de preguntadnos cualquier cosa y solicitarnos cualquier tutorial que encantados haremos un post para que aprendáis lo que necesitéis en ese momento, de manera fácil y entendible para todos los niveles de conocimiento en estos temas. Si os ha gustado, un “me gusta” o un “retuit” me vendría genial.. 😉

26 comentarios

  • Gracias por la explicación, me quedó muy claro!

  • andres dijo:

    BUENAS TARDES quisiera saber si siempre para dejar un anchor text debo usar esa estructura html, y si digamos en el foro no hay la opción de poner html,, como hago pongo el visita aqui y el enlace tal cual esta sin estructura o que debo hacer??

  • Fredy dijo:

    Hola
    te agradesco por haber hecho este articulo que es de mucha ayuda para aplicarlos en los blog, con esto aprendi mucho para empezar a utilizar.

  • Soy nuevo en esto del SEO y ando en busca ideas aplicables a mi pagina, y creo que esto del «achor text» es muy bueno, ya que tengo una pagina de ventas de GPS en Guatemala y no consigo posicionar la en los primero puestos, quisiera que me ayudaras o me aconsejaras a que otras técnicas podría utilizar, Gran articulo amigo muchas gracias por la información!

  • Excelente articulo, de mucha utilidad.

  • Miguel dijo:

    Hola

    ¿Y como se controla los anchor text de las paginas que nos enlazan?
    ¿Estos no se pueden cambiar?

    • canino19 dijo:

      No Miguel, esto depende directamente del que realice el enlace. Puedes si te interesa mandarle un mensaje privado para que lo cambie, pero no es algo que dependa de nosotros. Un saludo.

  • Francesc dijo:

    Hola Canino19, mucas gracias por tus publicaciones, sirven de mucha ayuda a novatos en el mundo del seo como yo. Estoy intentando hacer el seo de mi web yo mismo. Estare atento a tus publicaciones, gracias y un saludo!.

  • Manuel dijo:

    Mejor explicado,imposible.Gracias

  • Buen artículo, bien explicado y muy intuitivo.
    Gracias por compartir, saludos.

  • Victor dijo:

    Primero felicitarte por tu blog, estos enlaces ayudan bastante al momento de posicionarse pero también hay que mencionar que no es adecuado usarlos en exceso por que podemos perjudicar nuestro posicionamiento en google, si lo van a usar recomiendo que sea como si se estarían creando de manera natural.

    Saludos
    Víctor Delgado

  • Milton dijo:

    Hola.
    Estoy haciendo una página y en la barra lateral estoy haciendo enlaces internos con ancor text, al realizar varias páginas con estos enlaces google me puede penalizar por considerar como spam???. Disculparme que yo soy nuevo en esto.
    Gracias

    • canino19 dijo:

      Muy buenas, a ver si son enlaces internos hacia otras secciones de tu propio blog es difícil que google te penalice siempre y cuando, por poner un ejemplo bestia, no pongas 20 con el mismo anchor text. La idea es que si todos apuntan a la misma página interna tuya no pongas siempre el mismo anchor, y es más recomendable que enlaces a varias tuyas en vez de siempre a la misma. Pero ya te digo varía el anchor text, coge sinónimos y demás para ayudar a Google a que entienda mejor el enlace. ¿ok? Si aún tienes dudas, no te cortes y pregunta lo q necesites

      • Gracias por la respuesta.
        Las páginas son de servicios relacionados, y tenía pensado hacer alrededor de 10 a 12 páginas de productos y servicios, y hacer los enlaces en el lateral, si en una página pongo por ejemplo «camillas de masajes» «tumbonas térmicas», en todas las páginas tendre que poner lo mismo, no puedo cambiar porqué sino sería muy lioso.
        Un saludo.

  • Tengo una pagina web y a la vez un blog, quisiera saber si en mi web debo tener dentro del html esto del anchor text, es una pagina en donde vendo un producto. Gracias

    • canino19 dijo:

      Muy buenas, el tema del anchor tiene multitud de aplicacioones. En el caso que me dices, probablemente deberías tener enlaces con anchor text en tu blog apuntando hacia tu página web, en distintas secciones de tu web apuntando a la home o a determinados productos que vendas, y en el propio blog apuntando a distintas partes del blog para facilitar la indexación de google.

  • miguel dijo:

    Jajaja es que estoy un poco verde todavía canino19, por favor me puedes explicar si es ético colocar tu enlace en el comentario en sitios que no tiene nada que ver con tu tema o si el moderador no coloca lo de los atributos????.
    Saludos

  • Miguel dijo:

    Bueno ya me acabo de dar cuenta de que si es lo mismo lo del anchor text, por favor si lo puedes corregir te lo agradecería. Disculpa mi torpeza con el html. Saludos

    • canino19 dijo:

      Buenas noches Miguel, disculpas ninguna y de torpeza nada, la mejor manera de aprender es practicando y seguro que ahora ye te ha quedado mucho más claro. De no ser así preguntame lo que necesites si quieres que te aclare algo más o te dé algún ejemplo extra para que lo entiendas mejor. Ya he corregido el otro post. Un saludo y gracias por el comentario. Ánimo que en unos meses estas hecho un máquina de esto seguro!

  • Miguel dijo:

    Hola canino19, lo primero agradecerte la información que pones a disposición de personas como yo que estamos empezando en este apasionado tema. Tengo una duda que quiero comentarte:
    ¿Los anchor text solo pueden utilizarse en el comentario?. Me explico es que de lo mucho que he leido se dice que es un poco de «mal gusto» dejar el anchor text en el comentario, especialmente si el enlace no tiene nada ver con el tema y no estoy muy seguro de ello, ya que he visto en blogs que el nombre ya enlaza con su propia web.
    Otra cosa, en tu misma web, para dejar un comentario pones que se pueden utilizar varias etiquetas o atributos html. (Resuelto)
    Saludos, atentamente Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales