18/10/13

Cómo elegir las palabras clave al redactar un artículo_

18/10/2013

Consejos para elegir las mejores palabras clave para un artículo

Elegir correctamente las keywords o palabras clave

El paso más importante para posicionar una web, es investigar bien el tema del que se va a tratar el artículo, hacer una gran lista de palabras o frases que puedan ser un buen candidato para poder indexar la web.

Hay muchísimas fuentes que te pueden ayudar y darte ideas, comenzando con el mismo cliente. Luego, en este artículo podrás leer algunos consejos sobre cómo construir o ampliar una lista de palabras o frases claves, después de que recibimos una lista de nuestro cliente.

Aquí los consejos para fuentes de palabras clave:

1- Nosotros personalmente, recomendamos la herramienta oficial de Google para encontrar palabras clave y a la vez examinar su efectividad para el posicionamiento del sitio Web.

2- El espacio de búsqueda de Google, es una herramienta para empezar ingresando laselección de palabras clave palabras básicas con las que comenzó su lista y al mismo tiempo se abrirá una gran lista de sugerencias que Google le ofrece para agrandar sus ideas. Esta está basada en las frases más comunes y efectivas utilizadas por los usuarios en el momento de la búsqueda. Agrega las sugerencias dadas por Google a tu lista propia.

3- Examina los primeros resultados organizados sistemáticamente de la búsqueda de sus palabras en la lista básica, y luego ingresa a esos sitios. Lee atentamente todos los resultados que te aparecieron en pantalla, para saber bien cuáles son los que llegan a los primeros lugares y observa el contenido de este sitio para ver que palabras o frases utilizan y así lograras tener más ideas.

4- Te recomendamos examinar también los sitios y anuncios que aparecen en los resultados del pago por clic PPC.

5- Utiliza la alternativa de Rueda de Búsquedas que se encuentran en el panel izquierdo de los resultados. Esta opción le abre las frases más utilizadas y buscadas en el ramo.

6- Utiliza la opción de “búsquedas relacionadas” que se ubica en el fondo de la página de los resultados. Allí podrá encontrar frases más útiles y largas, las cuales te ayudaran y darán ideas.

Aquí les dejamos nuestras recomendaciones, la cuales nosotros también utilizamos. Y un par de consejitos más, que quizás sean obvios pero si son dignos de ser mencionados:

Pregúntale a tu cliente  cuales son exactamente las palabras claves que desea que pongas en el artículo, y de cuantas palabras los quiere. Evita las palabras sin importancias para los buscadores. No malgastes palabras, y no las coloques si no tienen relación con la actividad o el propósito del tema. Con que esté incluida una sola vez, el sistema la reconocerá instantáneamente.  Las palabras con acento o sin acento, minúsculas o mayúsculas, serán reconocidas rápidamente. Pero lo más importante, y que nunca deberás pasar  por alto, son los Errores Ortográficos, ya que esto dan que hablar de las personas que los crea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales