31/07/13

Un buen SEO Off page se ha de basar en la variedad_

31/07/2013

Conceptos básicos para realizar un buen SEO Off page

Cómo hacer SEO off page

Como dice el título de este artículo un buen SEO Off page debe tener una base clara y esa base debe ser la variedad. Pero empecemos viendo que es un buen SEO Off page, que no es otro que cumple con lo siguiente:

  • Nos hace subir de posiciones
  • No somos penalizados por Google

Y esto cómo se consigue, pues de nuevo os diré que con la variedad y el sentido común. El SEO Off page se basa en obtener enlaces a nuestro sitio, si estos enlaces no son variados tarde o temprano seremos penalizados por Google. Veamos varios puntos para saber dónde debemos obtener variedad a la hora de realizar una buena estrategia de SEO Off page:

  • Variedad en los anchors. Si todos los enlaces a nuestro sitio web vienen del mismo anchor que normalmente será nuestra palabra clave Google sabrá que no estamos haciendo las cosas bien y nos enviará al fondo del abismo. Nunca un anchor debe suponer más de un 10% de enlaces.
  • Variedad en las páginas donde se publican los enlaces. Nos interesa obtener enlaces de varias páginas, cuantas más mejor. De poco valdrá tener cientos de enlaces de un sitio web.
  • Variedad en las páginas donde apuntan los enlaces. Una estrategia SEO Off page natural es aquella en la que nos llegan enlaces a la home, a los artículos, a páginas, a categorías… y todo ello sin que ninguna destaque en exceso. Conseguir esto nos asegurará subir de posiciones sin ser penalizados por Google.
  • Variedad en el tiempo. Es importante no automatizar la obtención de enlaces o si se hace que sea una automatización desordenada. No nos interesa conseguir todos los enlaces un mismo día o cientos de enlaces el día uno de cada mes. Esto quitará naturalidad a la estrategia y como venimos comentando la falta de naturalidad es sinónimo de penalización.

 

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales