28/11/14

Cómo hacer un análisis SEO express de tu web_

28/11/2014

Breves pero básicos y muy útiles aspectos a analizar para hacer un análisis claro del estado SEO de tu web

Hacer análisis SEO de tu web

Llevar a cabo un buen análisis SEO de una web puede llevar mucho tiempo, es necesario tener un gran número de conocimientos, alguna herramienta de pago y conocer todos los factores a tener en cuenta. Lógicamente, no es necesario que lleves a cabo una auditoría SEO de tu web cada semana pero sí es importante que aprendas a hacer un análisis rápido con el que solo tardarás unos minutos.

Este tampoco es necesario hacerlo cada dos por tres, pero si tienes curiosidad por conocer el estado SEO de tu web actualmente, estos pasos te pueden servir de referencia para establecer un punto de partida.

  1. ¿Tienes el sitemap de tu web?: El sitemap es un archivo de texto el cual hace la función de índice para Google. A la hora de rastrear el contenido le ayuda a hacerlo de forma más rápida y ordenada facilitando el proceso de indexación del mismo. Asegúrate de que está generado realizando una búsqueda de tu dominio en Google junto con “sitemap.xml”, si aparece está todo correcto y si no es así, tienes problemas.
  2. Información meta completa: Si no te has molestado en escribir títulos y descripciones para cada una de las páginas de tu sitio mal empezamos. Puedes verlo en el código y si usas un gestor como WordPress con plugins como SEO by Yoast lo tienes muy fácil para asignar un título y descripción a cada una de tus páginas.
  3. Analiza la autoridad de tu sitio: Con Open Site Explorer de Moz puedes analizar tu web para ver cuál es tu autoridad de página y dominio. Cuanto más elevadas sean mejor lógicamente aunque si acabas de empezar hace poco no desesperes. Estos valores no cambian de la noche a la mañana pero es importante vigilarlos, si van aumentado las cosas están funcionando.
  4. Evita a toda costa el contenido duplicado: Sobre todo cuando una web ya tiene cierto tiempo es posible que caigas en errores de contenido duplicado. Igual no es en el texto pero sí en títulos o descripciones de tu página al ir creando nuevas secciones y demás.
  5. Exprime tus palabras clave: Una de las primeras cosas que debes hacer es tener un estudio de palabras clave realizado por las que posicionarte y que deberían traerte tráfico. Supongo que lo habrás hecho pero si no es así ya estás tardando. En caso de que así sea, revísalas y asegúrate de que el tráfico es el esperado. Recuerda que también deberías aprovechar la cola larga pues puedes generar un tráfico muy interesante. Darle un nuevo repaso a estas palabras clave puede ayudarte a conseguir más tráfico.
  6. Velocidad de tu web: Por último uno de los factores más importantes es la velocidad de carga de una web. Con herramientas como Pingdom es cuestión de segundos analizar cuánto tiempo tarda en cargar tu web. Asegúrate de que tu tiempo es al menos decente. ¿Cuánto es decente? Intenta que no supere los 4 segundos sino deberías vigilar que elementos están haciendo cargar a tu web tan lenta.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales