26/02/15

Cómo incluir una llamada a la acción en tu página Facebook_

26/02/2015

Aprende a crear una llamativa llamada a la acción para tu página de Facebook

Llamada a la acción en Facebook

En más de una ocasión en este mismo blog hemos hablado de la importancia de las llamadas a la acción en una página web. Se trata de dirigir al usuario para que realice la acción que más nos interese. Facebook es consciente de la importancia de este tipo de botones que incitan a los usuarios a realizar determinada acción y es por ello que dentro de las páginas de fans ha incluido un nuevo botón personalizable que nos facilita esta posibilidad.

Crear una llamada a la acción en página de Facebook

Parar crear una llamada a la acción en Facebook lo que debes hacer es entrar a tu página. Es importante que seas administrador lógicamente, ya que sino no verás las opciones de edición. Cumplida esta premisa, justo a la izquierda del botón “Me gusta”, en la portada, verás que aparece un nuevo botón con el texto “Crear llamada a la acción”.

Si pulsas sobre dicho botón se te abrirá una ventana donde con tan solo personalizar un par de campos ya lo tendrás todo listo. La primera opción es el tipo de llamada a la acción que quieres utilizar y que podrás elegir mediante un desplegable tal y como se puede ver en la imagen:

Consejos Facebook

Las opciones disponibles son:

  • Reservar: Perfecto para restaurantes dirigiendo a los fans a una página de reservas.
  • Contactarnos: Una llamada a la acción muy utilizada en empresas de servicios.
  • Usar aplicación: Si estás promocionando una app esta es tu opción.
  • Jugar: Para páginas de juegos online.
  • Comprar: Si vendes un infoproducto puede ser muy interesante.
  • Registrarte: Portales de membresía o para captar suscriptores.
  • Ver vídeo: No hay mejor manera de mostrar tu vídeo corporativo en Facebook.

Para este ejemplo vamos a usar una de las opciones más socorridas, la de contacto. Una vez elegida esta opción, tan solo tenemos que introducir la URL de la página de contacto a donde queremos dirigir nuestros usuarios. Es algo muy sencillo, ya que todas las webs cuentan con esta página generalmente por defecto creada. Para cualquiera de las otras opciones sería lo mismo, simplemente se trata de indicar cuál es la página de destino a la cual quieres llevar a tus usuarios en función de la llamada a la acción que has determinado.

Como crear una llamada a la acción

Una vez pulsas en siguiente Facebook te pregunta si esta página es la que quieres mostrar también para dispositivos iOS y Android. Si tienes una página con responsive design no tendrás problema para mostrarla en todos los dispositivos así que no hace falta que indiques ninguna página adicional.

Si por el contrario cuentas con una versión de tu web específica para dispositivos móviles, como ves puedes indicarla en el campo “Sitio web para móviles”. Como Facebook detecta desde que tipo de dispositivos se conectan sus usuarios, cuando estos lo hagan a través de un PC de sobremesa, accederían a la primera URL mientras que si lo hicieran a través de un dispositivo móvil, accederían a través de la segunda opción.

Por último, si eres administrador de una página de Facebook sabrás que a la derecha en forma de columna aparecen estadísticas de tus publicaciones. Ahora se añadirá un nuevo recuadro con el nombre de tu llamada a la acción y el número de clics que ha recibido el botón en la última semana.

Con estos sencillos pasos ya has configurado una llamada a la acción en tu página de Facebook. Es una forma muy útil de dejar siempre visible la llamada a la acción que más te interesa dentro de tu página, la cual si cuentas con un buen número de fans, puede suponer una fuente importante de tráfico.

3 comentarios

  • ACM Apps dijo:

    Hola!

    Queremos compartir con todo aquel que quiera configurar la llamada a la acción “Usar aplicación” una pequeña guía explicando, paso a paso, cómo configurarla.
    No encontramos nada parecido en la red cuando quisimos configurarlo en nuestra página de Facebook y nos parece buena idea compartirlo con todo el mundo.
    Pensamos que le puede ser útil a todo aquel que tenga su propia App y quiera distribuirla a través de una Fan Page de Facebook.

  • Olivier dijo:

    Muchas gracias! Y cómo tener el botón de Hootlet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales