02/06/15

Cómo posicionarte por encima de tu competencia en términos competidos_

02/06/2015

Consejos muy útiles para lograr desbancar a tu competencia más directa

Como adelantar a tu competencia

El posicionamiento web es una de las mejores estrategias a largo plazo para dar visibilidad a tu negocio. Sin embargo, es fácil que en función de tu nicho y el nivel de competidores existentes en Internet, aparecer por los resultados de búsqueda más interesantes pueda ser un poco complicado.

Para ello, no queda más remedio que analizar a tus principales competidores, detectar términos de búsqueda que por tráfico y competencia te interesen, analizar los principales resultados para dichos términos de búsqueda y trabajar para superarlos.

Como podrás adivinar, el proceso no es sencillo ni rápido, pero ni mucho menos imposible y los resultados en caso de lograrlo pueden ser muy ventajosos a nivel de tráfico y por tanto de beneficios si conviertes esas visitas en clientes.

Paso 1: Analiza a tu competencia

Lo primero es detectar aquellas palabras clave por las cuales tu competencia está posicionada y está obteniendo un tráfico que te interesa. Para ello no hay nada como la herramienta SEO Semrush. Introduciendo la URL de tu competencia te dará un listado de aquellas palabras clave para las cuales está posicionada, qué posición ocupa, el volumen de tráfico que supone y el número de resultados que hay para dicho término.

Exporta a un Excel los resultados para filtrar aquellos que quieres atacar. Una vez los tienes claros, llega el siguiente paso.

Paso 2: Analiza los resultados de búsqueda

Con la ayuda de la barra de herramientas de Moz para tu navegador vamos a analizar los resultados de búsqueda actuales para dicho término. Entra en ventana de incógnito para no que influya tu historial y realiza una búsqueda en Google. Al tener la barra de Moz activada, además de los resultados obtendrás información SEO muy valiosa como la autoridad de dominio o la fuerza de página.

Ahora toca analizar por ejemplo los tres primeros resultados, entrando en la página y examinando los contenidos generados. Número de palabras, títulos H2 y H3, palabra clave principal y su densidad, términos relacionados y contenido multimedia como imágenes y vídeos.

Paso 3: Elabora un contenido mejor

Tanto Google como tus usuarios buscan un contenido de calidad. De cara a Google, deberás optimizarlo, asegurándote de que incluyes tu palabra clave así como términos relacionados para poner al buscador en contexto. Utiliza tus palabras clave en título y encabezados así como a lo largo del texto. Debes tratar la temática en mayor profundidad que tu competencia.

El contenido multimedia puede ser muy útil. Incluye alguna imagen más que tu competencia como por ejemplo una infografía y utiliza palabras clave en el título de las imágenes y sus textos descriptivos. Si no han utilizado un vídeo tienes una gran oportunidad. Elaborar un vídeo complementario y subirlo a YouTube optimizado puede marcar la diferencia ayudando también a que los usuarios pasen más tiempo en tu página.

Paso 4: Refuerza con link building

Aunque hayas conseguido elaborar un fantástico contenido, tienes el hándicap de los enlaces que tu competencia haya podido recibir y les esté dando una gran autoridad. Analiza con una herramienta como Ahrefs el perfil de enlaces recibido por ese post y busca la forma de replicarlo mediante una estrategia de link building.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales