02/07/13

Cómo saber realmente qué posición tenéis en búsquedas orgánicas_

02/07/2013

Evita confusiones y descubre cuál es la verdadera posición en búsquedas orgánicas de tu web

Navegación en ventana privada

Os habrá pasado seguramente, y si pensáis que no, igual es que aún no os habéis dado cuenta. Resulta muy común cuando empezamos con el SEO y solemos consultar varias veces Google para ver nuestra posición en las búsquedas orgánicas que aparecemos bastante arriba en poco tiempo. Esto tiene una explicación sencilla que trataré de aclararos.

Por ejemplo si quiero saber qué posición ocupa mi blog para “plan de marketing” si introduzco estando identificado en Google bien con tu cuenta de Gmail, o bien con Google+, la palabra plan de marketing en el buscador y miro donde está mi web, de primeras comprobaré que estoy bastante abajo. Al repetir este proceso varias veces para la misma keyword, siguiendo identificado y entrar de nuevo en mi blog, veré como en muy poco tiempo aparezco casi casi el primero. ¿Magia? ¿Soy muy bueno en SEO? Puede ser que sí, que hayamos hecho un SEO bestial, pero si estamos empezando lo más normal es que no nos hayamos dado cuenta que Google cuando entras identificado recopila toda la información que puede sobre ti, como por ejemplo tus páginas más visitadas, tus gustos, tus preferencias etc.

De esta manera estos datos no son los correctos, porque al entrar repetidamente en nuestro blog, Google entiende que es una de tus páginas preferidas, con lo que al poner el ejemplo la palabra “plan de marketing”, al tener esa keyword en mi blog, y Google identificarlo como una de mis páginas favoritas me la mostrará en las primeras entradas de la primera página de búsquedas orgánicas. Pero esto no quiere decir que cuando cualquier persona ponga “plan de marketing” le aparezca igual.

Debemos tener cuidado con esto y tenerlo en cuenta ya que podemos pensar que estamos situados donde realmente no lo estamos, y si por un casual nos dedicamos al SEO, pues ya ni os cuento el chasco y la cara que se nos puede quedar si le decimos a un cliente que está en el top 10 de entradas y luego es así sólo para nuestro navegador y con nuestro perfil..

¿Cómo saber realmente qué posición ocupamos en Google?

Hay una manera muy sencilla que voy a explicaros a continuación con la que podéis chequear si realmente estabais donde pensabais o era por lo que os he explicado:

  • Ventana privada o incógnita: Es una manera rápida y cómoda. Voy a explicároslo para los dos navegadores más utilizados, Firefox y Chrome. Este método lo que hace es que naveguemos sin que Google cargue ningún dato de los que ha ido recopilando en nuestro perfil para ofrecernos búsquedas personalizadas.
  1. Firefox: En las siguientes dos capturas de pantalla podemos ver cómo acceder a esta opción, en el menú archivo y ahí nueva ventana privada. Se nos abrirá una nueva ventana de navegación donde podremos ver un antifaz en la esquina superior derecha indicando en el modo en el que nos encontramos. Las búsquedas que hagamos ahora en esa ventana en Google serán sin tomar en cuenta nuestras preferencias, es decir nos medirá realmente en qué posición nos encontramos. ¿Nos hemos llevado alguna sorpresa al probarlo?Cómo acceder a la navegación de incógnito 1Cómo acceder a la navegación de incógnito 2
  2. Chrome: Igual que antes, en las siguientes dos capturas vemos cómo acceder a la opción navegación de incógnito. En la esquina superior derecha pinchamos y en el desplegable nos aparece la opción buscada. En el caso del Chrome el icono es una especie de espía en vez del antifaz.Cómo acceder a la navegación de incógnito 3

Cómo acceder a la navegación de incógnito 4Podemos darle otro uso a la utilidad de “ventana privada o de incógnito” bastante interesante sobre todo si os dedicáis al mundo del Social Media. Si necesitáis tener dos perfiles abiertos de Facebook, por ejemplo de dos clientes distintos podéis abrir uno normalmente en vuestro navegador como estáis acostumbrados y para tener la opción de poder abrir uno segundo sin tener que cerrar el primero, os abrís una ventana privada de navegación, entráis en Facebook e introducís el segundo usuario y clave, con lo cual tendréis dos ventanas de navegador abiertas cada una con una cuenta distinta de Facebook, las dos operativas sin la necesidad de tener que cerrar una para acceder a la otra, útil, ¿verdad?

Para los que no lo conocíais seguro que os ha resultado de bastante utilidad, a mí al principio me ocurrió, así que creo que no seré el único. ¿Habéis notado el cambio en las entradas de Google para una keyword utilizando este método?

29 comentarios

  • Muchas gracias por la información…muy interesante

  • Toto dijo:

    Te falta comentar que Google te muestra unos resultados dependiendo de la IP y no me parece raro que Google sepa quien eres mediante la versión del navegador + configuración. La única opción posible es mediante PROXYS.

    Un abrazo

    😀

  • Adam dijo:

    Muchas gracias por el artículo, me ha ayudado a saber mi posición real

  • david dijo:

    Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad, saludos.

  • Yo uso y recomiendo Rank Tracker, es bastante fiable. Antes usaba Trafic Travis pero daba bastantes fallos en las posiciones exactas. Un saludo.

  • Mario Leal dijo:

    Ya decía yo que no era normal… Me ha quedado muy claro lo que tengo que hacer a partir de ahora para no parecer un pardillo. Muy interesante lo de facebook y muy interesante el blog por lo que llevo viendo.

    Saludos.

  • openya dijo:

    Muy bueno, justo lo que buscaba

  • Excelentes trucos para quienes nos movemos en el ámbito del SEO, un saludo.

  • jaime dijo:

    interesante, muchas gracias

  • Buen articulo pero pensé que podría sabre en donde o que pagina se encontraba mi sitio web al buscar por una palabra clave, pero muchas gracias buen aporte

    • canino19 dijo:

      Para eso Marcos precisas de programas, generalmente de pago. Si estás interesando en que te recomiende alguno de ellos déjame algún comentario y te diré algunos que funcionan francamente bien. Un saludo.

  • Ana dijo:

    Hola,me ha parecido super interesante este post.He aprendido un gran método para mi web.¡Saludos amigo, lo comparto!

  • Jorge Juan dijo:

    He intentado realizar la busqueda de mi blog atraves del truco es que dices,pero me da sin resultados.Comienzo poniendole las keywords de algún post que hay abierto y no aparezco por ningun lado,no sé que estaré haciendo mal.Se que estoy situado en el buscador porque si pongo cineatugusto me sale la web.A que puede ser debido?Si me puedes hechar un cable lo agradeceria.Tengo pocas visitas lo sé son exactamente 13 400

    • canino19 dijo:

      Muy buenas Jorge Juan, si haces la búsqueda con la ventana privada te dirá exactamente tu posición en Google, si no apareces es porque estás muy abajo. Las que haces «normales» es decir sin la ventana de incógnito no son reales, Google te las muestra así pq tu navegador si entras varias veces en una misma página entiende que es relevante para ti y te la muestra arriba, pero así es como la verás sólo desde tu ordenador no desde el resto. Habría que echarle un vistazo a fondo a tu web a ver como está el on page por un lado es decir la estructura que tiene y como está configurada la web, y luego meterle mano al off page. Un saludo.

      • Jorge Juan dijo:

        Gracias por tu respuesta Canino19.Pues mira hago la búsqueda del lema de mi blog de modo incógnito y la verdad si que me aparece mi blog posicionado en primera página.Pero hay algunos post que pongo,sin resultado alguno al buscar. Quizas las etiquetas no las coja bien o cualquier cosa,verdad?.Más adelante,si la cosa progresa quisiera ponerme un dominio propio,ya que aún es pronto para hacerlo(desde mi punto de vista)tu que opinas sobre ello?Luego otra cosa: hice una solicitud a google adsense para monetizar mi blog pero cuando tenia pocas visitas sobre unas 10 000 pero fue rechazado por ellos,es conveniente utilizar esos servicio o conoces algunos mejores,con restricciones menores que las que hace google. También me gustaría saber,como hago para mover a la gente(motivar) a que publique en mi blog,soy nuevo en ello y no se cuales son las técnicas,estoy abierto a cualquier tipo de consejos. Hechale un vistazo al blog y dime que te parece,si eres tan amable.Un saludo y gracias.A seguir asi con el blog.

        • canino19 dijo:

          Jorge disculpa la tardanza, anduve algo liado y no atendí al blog. Pues lo de comprarte un dominio propio te lo recomiendo desde ya. El precio es bajo, puedes tener un dominio en algunos proveedores por unos 40 euros al año, y merece la pena totalmente. Las etiquetas que me comentas Google coge las que le has asignado, habría que hacerle un chequeo a fondo a tu web a ver donde puede estar el posible fallo. Lo que comentas de Adsense, bueno decirte que forrarte no te vas a forrar con ellos, viene bien incluso para el SEO (no es de extrañar que Google quiera subir webs con anuncios suyos, ya que es su mayor fuente de ingresos), pero necesitas tener muchas visitas para que te rente algo. Mi consejo, que los pongas en mitad de los post o al final como lo tengo yo para que no molesten a los lectores y si los encuentran interesantes los pinchen, pero no les eches cuentas pq pasta pasta no te van a dar. Otros mejores? bueno que algún anunciante se quiera anunciar en tu web y pagarte por ello, puedes vender enlaces, existen servicios para ello, etc. Para motivar a la gente lo mejor que puedes hacer es crear tú mismo contenido interesante, crear una comunidad alrededor que encuentre en tu blog algo que le interese y a raíz de ahí te llegarán usuarios diciéndote de cooperar. Poco a poco, esto es una carrera de fondo, no de velocidad 😉

          Un saludo amigo!

    • Danihell dijo:

      Hola Jorge

      Lo primero que puedes hacer es checar si tu blog está indexado en google, primeramente encuentralo en el buscador, después ubica un botón con forma de triángulo en la busqueda del cual se despliega la opción de «ver la versión en cache» la cual te manda a la copia que tiene registrado google de la ultima vez que el robot de google pasó por tu sitio, y si puedes posteriormente agregar tu sitio a google web master tools para que te de estadisticas a cerca de tu sitio.
      Saludos

  • Cristina dijo:

    Gracias por le información, desconocía esta herramienta.

  • Aquí tengo que darte otro +10!!!.

    He descubierto tu blog por «Roger» de «Marketing y redes» y por aquí me quedo.. Muy buenos artículos.

    Saludos.

  • Interesante, hasta ahora utilizaba diversas herramientas para conocer el dato, pero la verdad es que sin acabar de convencerme.

    ¿Conoceis alguna fiable?

    • canino19 dijo:

      Yo recomiendo este sistema de ventana de incógnito. Es fiable, rápido y sencillísimo de utilizar. Un saludo.

    • Danihell dijo:

      Agrega tu sitio a google web master tools, en el cual te dirá cuales son las palabras por las cuales llegan a tu sitio a demás de un aproximado de la posición de la palabra clave en google.

      Saludos

  • Interesante información, gracias por compartirla.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales