Tenemos nuevo perfil de Twitter, la red social modifica totalmente su estilo, te ayudamos a sacarle el máximo partido
Si eres usuario de la red social Twitter te habrás dado cuenta que recientemente ha sufrido un rediseño considerable. Lo más destacable es la nueva portada con un tamaño de imagen mucho mayor a la anterior, lo que para algunos usuarios recuerdan demasiado a Facebook. Para los más tradicionales dentro de la red social el cambio no ha sido de su agrado, pero sin lugar a dudas el contar con un tamaño de portada mucho más grande además de las nuevas opciones nos abre nuevas posibilidades de personalización que debemos tener en cuenta.
Cómo activar el nuevo perfil de Twitter y personalizarlo
Si por lo que sea todavía no has activado el nuevo perfil de Twitter puedes hacerlo a través de esta página de activación. Tan sólo tienes que iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña y pulsar en el botón «Get it now» que encontrarás para tener activo el nuevo perfil de Twitter.
Imagen de perfil en el nuevo Twitter
La imagen de perfil o el avatar que usas en Twitter ahora es más grande por lo que es probable que si tenías una foto adaptada al tamaño anterior esta se haya pixelado. El nuevo tamaño es de 400 x 400 píxeles así que toca cambiarla.
Imagen de portada
Este el gran cambio que hemos encontrado, una portada enorme de 1500 x 500 píxeles que seguro ha descuadrado la imagen que ya tenías. Tal vez sea un buen momento para encontrar una imagen impactante que te defina en formato panorámico, verás que bien luce en tu perfil de Twitter. También se puede aprovechar este espacio para elaborar una portada creativa que ofrezca más información sobre ti de forma visual.
Imagen de fondo
Si usabas un fondo personalizado te habrás dado cuenta que en tu nuevo perfil de Twitter este ha quedado oculto por lo que tendrás que olvidarte de él. Ahora todas las opciones de personalización quedan relegadas en su mayor medida a la imagen de portada.
Un consejo muy importante pero que a veces no tenemos en cuenta es intentar que todos los colores utilizados en las distintas imágenes, tanto de perfil, cabecera como de fondo guarden relación. Esto dará una imagen de seriedad y profesionalidad dotando a tu perfil de Twitter de un aspecto más compacto y armonioso.
Cómo cambiar el color principal de tu perfil
Una vez tienes todas las imágenes en tu nuevo perfil de Twitter personalizadas tal vez llega la hora de utilizar una opción que se activó hace poco. Se trata de la opción de elegir el color predominante de tu perfil de Twitter, esto es el color que se utiliza para los botones y los links. Por defecto se utiliza el azul de Twitter pero imagina que has usado una portada o un fondo cuyo color predominante es el naranja, sería buena idea que a través de «Editar el perfil» eligieras como color del tema el naranja. Gracias a este pequeño truco todo tu perfil de Twitter estará personalizado al máximo.
¿Qué te parece el nuevo perfil de Twitter?
3 comentarios
Gracias por los consejos ya los he aplicado a mi perfil de Twitter. Me ha hecho gracia poderle poner un color personalizado a los links.
Saludos!
Mireia
Gracias a ti Mireia, un saludo!
Una importante herrmienta: Twitter se renova! y todo lo que marque cambio,novedades y mejorias nos supera en el uso de una de las aplicaciones de mas arraigo para los amantes de las redes sociales!