18/02/13

¿Tus títulos enganchan?10 Consejos para crear un buen título_

18/02/2013

10 Consejos para crear un buen título en tus post

Hoy me gustaría hacer especial énfasis en un tema bastante importante, yo diría que esencial a la hora de tener éxito en el crecimiento de vuestros blogs cómo crear un buen título en tus post. Como ya sabéis según hemos ido viendo tituloen otros post Google premia por encima de todas las cosas el contenido fresco, novedoso y útil para el lector, ahora bien para captar la atención de esas visitas necesitamos crear un buen título en tus post. Con la inmensa cantidad de blogs que cada vez más hay por internet los lectores en la mayoría de las veces tan sólo leerán los títulos de los post, y de ellos depende que captemos la atención de los lectores o que directamente pinchen en el siguiente enlace dejando el nuestro de lado.

De casi nada sirve tener un buen contenido en el post sino hemos sido capaces de captar a ese lector que anda buscando algo que le llame la atención por la red. Os voy a dar una serie de consejillos para crear un buen título en tus post que a mí personalmente me han funcionado bastante bien, así que vamos con 6 consejos para crear un buen título en tus post:

    • Debe enganchar al lector: Debemos ser capaces de llamar su atención. Suelen funcionar bastante bien palabras tales como “soluciones”, “consejos”, “mejoras”, “imprescindibles”, “fundamentales” etc… Es decir palabras que pudieran hacer de vuestro post algo “esencial” sin lo que el lector no pudiera pasar sin leer.
    • Comunícales un beneficio: Apórtales soluciones o beneficios a problemas concretos que estén buscando por Google. Muchos lectores buscan una solución a un problema específico que se les plantea y así podemos lograr su absoluta atención. Un ejemplo “Cómo atraer más visitas a tu blog”.
    • Da una idea general del contenido del post: Intenta resumir en muy pocas palabras lo que el lector se va a encontrar al leer el artículo, el título no sólo debe atraer sino también contener una idea general de lo que irá el post.
    • Introduce palabras claves en el título: Este consejo Keywordspara crear un buen título en nuestros post es importante sobre todo de cara al SEO (posicionamiento web), si conjuntamente con un buen contenido, introducimos la palabra clave tanto en el cuerpo del post como en el título, ganaremos bastantes puntos de cara a aparecer bien posicionados en Google.
    • Deben de ser cortos: Tampoco excesivamente cortos, pero lo ideal es no excedernos de unas 10 palabras o unos 50-60 caracteres. De cara a los buscadores será más aconsejable url cortas, y de cara a que el lector recuerde el título fácilmente también lo será. No olvidemos que podemos hacer usos de los subtítulos para extendernos un poquito más en la descripción así que no es necesario abusar en el título principal.
    • Personalízalos: Una buena manera de hacer que el lector se sienta más “unido” a tu blog es que parezca que escribes para él. Un ejemplo de esto podría ser “6 plugins que no pueden faltar en tu blog”.personalizalos
    • Utiliza números en el comienzo: Esto es un consejo 100% personal, a mí personalmente me ha funcionado bastante mejor poner títulos como “ 6 consejos para…”, que “consejos para…”. He hecho pruebas y he obtenido 3 veces más retuits usando títulos con un número delante. A la gente le suele atraer bastante más, tales como. Un ejemplo “Plugins para WordPress”, obtendrás muchísimas más visitas según mi experiencia con “6 Plugins para WordPress que no te pueden faltar”. Haced la prueba y me comentáis que tal.
    • Plantea una pregunta: Despertarás la curiosidad del lector y en muchos casos fomentaras la participación de tus lectores 1361208070_questionen forma de comentarios. Por ejemplo “¿Crees realmente qué merece invertir en SEO?”, si tu entrada habla de ventajas de invertir en una estrategia de posicionamiento web.

 

  • Crear y fomentar un posible debate: Dependiendo de la temática y el tipo de escritura que lleves en tu blog puede ser una buena manera de atraer al lector, aunque debes de tener mucho cuidado de no ser catalogado como un radical en alguna de las partes para no perder esa parte de lectores, aunque ya os digo, este punto depende bastante del tipo de blog que llevemos.
  • Humor: En la medida de lo posible siempre que puedas añade 1361208497_128 (18)alguna nota humorística en el título, conseguirás muchísimos retuits si el título es ingenioso y haces sonreír al lector.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis vosotros algunos otros truquillos que os funcionen? Comentadlos y entre todos trataremos de hacer un recopilatorio para crear un buen título en nuestros post y atraed a nuestros lectores.

Recordaros que desde ahora podéis acceder a un interesante descuento a la hora de alojar vuestros dominios en Hostgator con el código comenzandodecero. Podéis ver más información en el siguiente enlace

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales