03/04/14

Consejos SEO para contarle a un periodista_

03/04/2014

El mundo del SEO aplicado a la redacción de artículos. Consejos SEO prácticos para ganar visitas

Consejos SEO

Los licenciados en periodismo son las personas, que por su formación, crean mejor contenido. Esta frase, aplicada a las redacciones de los periódicos o revistas es totalmente cierta. El problema viene cuando se trata de crear contenido online. Una persona con conocimientos en SEO o posicionamiento web, tendrá una mayor capacidad para adaptar los artículos a lo que demanda Google, y por tanto las visitas serán mayores por ese lado.

El equilibrio en este tema será lo que se deberá buscar para hacer textos realmente interesantes. Y este equilibrio puede estar en un periodista con conocimientos SEO. Por una parte tendrá la capacidad de hacer textos llamativos que se puedan difundir en redes sociales y que atraiga a lectores habituales, y por otra, facilitará el posicionamiento de los artículos para determinadas palabras claves gracias a ese conocimiento adquirido. Una forma de empezar será a través de estos consejos SEO que abrirán el mundo del posicionamiento web a los periodistas.

Aprendiendo SEO para multiplicar las visitas

Aprender SEO será un valor añadido para incluir en el curriculum de la gran cantidad de periodistas en paro con los que cuenta nuestro país, pero también será una oportunidad de relanzar los proyectos que muchos de estos periodistas tienen en la red.

Consejos para un buen SEO

Vamos ya con estos consejos SEO perfectos para periodistas:

  • La palabra clave siempre presente. Antes de comenzar la redacción y una vez fijado el tema sobre lo que se va a hablar, es hora de pensar en la palabra clave. Esta deberá estar siempre presente en el contenido, pues así estaremos diciendo a Google que nos posicione para esa palabra clave. No se trata de hacer un texto de forma artificial donde aparezca esta palabra clave, hay que hacerlo de forma natural pero teniéndola presente. Esta palabra clave deberá aparecer en el título y en el texto. En función de las palabras del texto deberá aparecer más o menos veces, pero para que os hagáis una idea, en un texto de 500 palabras estaría bien que apareciera unas 3 veces.
  • Juega con sinónimos y variaciones de la palabra clave. Para conseguir el máximo de visitas en torno a la palabra clave en cuestión, añade en el texto algún sinónimo de la palabra clave (si lo hay) o con variaciones en plural, con guiones, etc. Gracias a la actualización de Google, Google colibrí, las búsquedas son cada vez más semánticas, con lo que ayudaremos al motor de búsqueda contextualizando un poco más el texto.
  • Añade contenido multimedia al texto. Las letras son importantes para un texto, pero una imagen y un vídeo darán un buen empujón al posicionamiento del artículo. Además, será importante que la imagen esté optimizada con la palabra clave en el título y con texto en la etiqueta alt relacionado con esta palabra clave. Este es uno de los consejos SEO que mucha gente pasa por alto y cuya repercusión es más importante de lo que parece.
  • Formato. Añade formato al texto y pon la palabra clave en negrita, de esta forma no sólo mejorarás la experiencia de usuario, también estarás diciendo a Google que contenidos son los importantes de tu texto.
  • Enlaces internos y externos. Para mejorar el posicionamiento de toda la web y decirle a Google las palabras claves por las que posicionas ciertos artículos, no hay nada como crear enlaces internos. También será interesante añadir enlaces externos relevantes y relacionados con el artículo.

Esperamos haber podido ayudaros con estos consejos SEO a redactar unos contenidos que de por sí serán muy ricos en contenido un poquito más hacia el campo del posicionamiento Web.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales