02/03/13

Infografía: Cómo es el día a día de un Community Manager_

02/03/2013

Analizamos como es el día a día de un Community Manager, ¿Qué tareas desempeña?

 Resulta que esto no es una ciencia exacta, ni una rutina de la cual no salgamos, al contrario, como todo en este mundo de Internet, puede cambiar de un segundo a otro. Podemos estar siguiendo nuestro planning diario y que aparezca ese Troll inesperado que nos haga pegar un respingo de nuestra silla y ponernos a apagar el fuego creado.

Pero bueno, haremos una pequeña lista de tareas imprescindibles e ineludibles para nosotros.

 Lo primero es lógicamente llegar a la oficina, ¿O no hace falta oficina? Bueno si trabajas desde tu sofá, lo primero es levantarte de la cama, limpiarte las legañas y al lío.

 Dejando el humor aparte, en la primera parte de la mañana deberemos hacer las siguientes tareas:

  • Revisar las Alertas (Menciones, comentarios, etc. y contestar convenientemente a todas y cada una de ellas). Esto también se puede hacer por la tarde para tener cubierto todo el día.
  • Actualizamos con nuevo contenido todas las plataformas (Programamos tweets, entradas a Facebook, etc.)
  • Hacemos un filtrado de contenidos, RT aquello que nos parece interesante, tomando ideas de lo que la gente quiere leer para la futura realización de nuevos contenidos, etc.
  • Nos dedicamos un ratito a la creación de nuevas entradas, etc, siempre en la medida que nos es posible.

 Esto nos lleva un buen rato, por lo que si no surge nada hasta la tarde, estamos realizando estas actividades. Ni que decir tiene que ante la aparición de cualquier contingencia de extrema urgencia, esto deberíamos dejarlo en segundo plano y arreglar esa situación.

Ilustramos todas las tareas con una infografía, donde podréis ver más gráficamente todos los datos aquí aportados:

 Dia a dia del Community Manager

Por la tarde, la dedicamos básicamente a la publicación de contenidos, Vídeos, fotos, etc. Además hacemos labor de Engagement, es decir, intentamos crear más comunidad con nuestros influenciadotes, seguidores, etc, para hacer crecer nuestra comunidad.

Mientras realizamos esto, no dejamos de estar atentos a cualquier contingencia y además, como antes comentábamos no dejamos de estar pendientes de los que se dice de nosotros en nuestra comunidad, o fuera de ella.

 Y así es como pasamos el día en Community Red, atendiendo nuestros proyectos y a nuestras comunidades. Esperamos que os haya gustado el post  y por supuesto, esperamos vuestros comentarios sobre él, e incluso que añadáis algunas tareas que vosotros también realicéis y que no veáis en nuestro planning. Nos leemos por www.comenzandodecero.com.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales