12/09/13

Email Marketing: 7 trucos para conseguir más suscriptores_

12/09/2013

Cómo conseguir más suscriptores gracias a estos sencillos trucos

email marketing

1. Incluye un pop up en tu artículo más visitado

Los pop-ups son molestos, pero si no se abusa de ellos y se usan con cabeza pueden resultar muy efectivos. Seguramente hayas creado un artículo en tu blog que atrae cientos de visitas independientemente del paso del tiempo. Aprovecha esa popularidad para colocar un pop-up con los campos a rellenar para conseguir suscriptores. Si el contenido es realmente útil puedes incluso obligar a los visitantes a que dejen su e-mail para poder acceder al contenido.

2. Coloca el formulario de suscripción al final de los artículos de tu blog

Muchos incluyen el formulario a mitad del artículo, interrumpiendo al lector. Piénsalo bien, si los usuarios llegan al final de tus posts es porque realmente les interesa el contenido y es más probable que quieran suscribirse para recibir más información. Por otra parte, es poco probable que el usuario interrumpa su lectura para rellenar un formulario, por lo que colocarlo al final es la mejor opción, cuando el lector ha finalizado y puede realizar otra acción.

3. Incluye formularios en sitios estratégicos

Si alguien visita tu página de “Sobre nosotros” o “Quienes somos” es porque está interesado en tu empresa. Es muy buen lugar donde colocar otro formulario. Si no tienes conocimientos de programación puedes contratar una empresa de diseño de páginas web o empezar algún curso para aprender a programar.

3. Incluye alguna imagen

Varios sitios profesionales han confirmado que incluir una imagen en el formulario aumenta el número de suscripciones. Si se trata de la foto de una persona mejora la confianza y el usuario se sentirá más seguro y propenso a dejar sus datos.

4. Ponte en el lugar del visitante

Es mucho más probable que un visitante se suscriba si el mensaje del título Conseguir suscriptores o el botón con el que se envían los datos dice algo que incite a la acción y en primera persona que algo neutral como “Suscribirse”, “Suscripción” o similares. Es preferible usar algo como “¡Quiero suscribirme!”.

5. Ofrece un incentivo

Es bastante obvio, pero si no tienes nada que ofrecer no vas a conseguir ningún lead. Puede ser el envío de un e-Book u otro tipo de contenido que pueda interesar a tus visitantes. También puedes plantearte un descuento en alguno de tus productos o servicios a cambio del registro.

6. No incluyas columnas

Si vas a pedir más de un dato, no los pidas en dos columnas. Diseña el formulario de forma que consista en una única columna que no confunda al posible suscriptor. En cualquier caso, es recomendable pedir el mínimo de información posible.

7. Especifica la periodicidad y contenido de la información

“¿Me llegarán decenas de emails al mes?”, “¿Me intentarán vender algún tipo de producto que no me interesa?” Estas son algunas preguntas que se pueden hacer tus visitantes. Deja claro qué tipo de información recibirán los visitantes y cada cuanto tiempo. Si es posible ofrece la posibilidad de que el suscriptor decida qué tipo de contenido recibir y cuándo recibirlo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales