04/03/14

En busca del backlink perfecto. Consejos para obtener backlinks_

04/03/2014

Qué debe reunir nuestros backlinks para ser perfectos de cara a Google

Consejos para obtener los mejores backlinks

Hay voces contrariadas en el mundo SEO sobre los backlinks o enlaces procedentes de terceras webs. Lo que está claro es que en el algoritmo de Google todavía se tiene en cuenta el número de enlaces que una página tiene para posicionar esta en mejor lugar dentro de las SERPs, y me atrevería a decir que pese a muchos los tiene muy en cuenta. Ahora bien, no todo vale y no cualquier enlace puede ser considerado como válido por Google. Hoy hablaremos precisamente de esto, de las características que debe reunir un backlink para ser perfecto y que de esta forma nos permita subir posiciones en este ranking de Google.

Lo que debe incluir el backlink perfecto

  • Web relacionada. La primera característica de nuestro backlink perfecto debe ser la procedencia del mismo. La página debe tener un contenido relacionado. Ya no vale con un artículo relacionado, pues Google se daría cuenta que el resto de blog habla de otra cosa. Por supuesto tampoco vale un blog y un artículo con una temática totalmente distinta a la que recibe el backlink. Contenido relacionado y de calidad para incluir el backlink dentro del mismo y no levantar sospechas.
  • Web en el mismo idioma. Antes era normal buscar enlaces de webs de cualquier idioma. Sólo nos interesaba el Page Rank e incluso a veces ni eso. Hoy es fundamental que la página esté en el mismo idioma que nuestra web.Cómo crear backlinks
  • Web con pocos enlaces salientes. Si conseguimos un enlace de una web que es un “banco de enlaces”, de poco nos servirá. Lo ideal es que la web reparta pocos enlaces y que uno de ellos sea el nuestro. Por lo menos es recomendable que tenga una relación estable de enlaces recibidos y enlaces enviados.
  • Web de calidad. No menos importante es la calidad de la web. Aunque el contenido sea relacionado si buscamos un backlink perfecto este debe proceder de una web de calidad. Bien posicionada, que no esté penalizada y si puede ser con un buen Page Rank mucho mejor.
  • Backlink dentro del contenido. Los backlinks en el footer o la sidebar no sólo restan importancia a nuestro enlace, incluso podemos ser penalizados. Es obligatorio que el backlink que recibamos esté situado entre el contenido.
  • Anchor text diversificado. Un backlink perfecto será el que tenga nuestra keyword a posicionar, siempre que tengamos una estrategia diversificada. 10% una keyword, 5% nuestra marca, 10% nuestra url, etc. En caso contrario podemos tener problemas con Google ya que le estaremos dando a entender que estamos realizando una campaña de obtención de enlaces de forma artificial.
  • Página de destino diversificada. De nuevo la página a la que apunta ese backlink deberá ser diversificada. Si queremos que nuestro enlace sea perfecto es recomendable seguir una proporción natural en cuanto a páginas de destino se refiere. Por ejemplo, podemos enviarlos a la home, a otros artículos del blog, a páginas, etc.

Si tu enlace cumple con todos estos requisitos, este enlace dará una gran potencia a tu sitio y le hará ganar más de una posición.

13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales