Herramientas clave para monetizar proyectos web

Actualmente, el tener un sitio web, aplicación o plataforma en línea puede significar ingresos extra e incluso una remuneración que le permite al administrador dedicarse de lleno al desarrollo y ofrecimiento de tal servicio o sitio web.

No obstante, para que dicha realidad anteriormente descrita sea posible dos factores resultan imperativos de tener en el sitio o plataforma en línea; las herramientas eficientes de monetización en internet que permitan los ingresos por cada acción de usuario producida la plataforma, así como la integración de contenido de calidad y relevante para usuarios concretos.

En relación a esto, te mostramos a continuación las herramientas clave para monetizar proyectos web, los cuales pueden aplicarse a sitios en línea, aplicaciones y otras plataformas de servicio que ofrezcan contenido de calidad enfocada en primera instancia como ancla para que la monetización se lleva cabo de mejor manera con el uso de las herramientas específicas para ello.

Estrategias de monetización a llevar a cabo en proyectos web

  • Google AdSense: sin duda alguna, la primera y más eficiente manera de monetizar un proyecto web es a través del servicio AdSense de Google, en el cual mediante un registro del sitio en cuanto a información de nicho, características y público target, así como datos bancarios se puede integrar una página al servicio.

Así, Google mostrará anuncios de manera automática en el sitio de manera textual o gráfica, pagándole a la plataforma de acuerdo al número de usuarios que ven dichos anuncios y el tiempo que pasan en ellos de acuerdo a ratio de rebote y otras métricas.

  • Programas de afiliados: la segunda herramienta de monetización son los programas de afiliados; una estrategia lanzada por compañías y sitios de comercio electrónico que le ofrece una comisión a páginas web por cada producto vendido o usuario registrado que venga de tal sitio. Podéis ampliar más información sobre este sistema de ganar dinero en el artículo de Una Vida Online.

A día de hoy, programas de afiliados de Amazon, Mercado Libre, EBay, Walmart y otras plataformas del comercio electrónico son ofrecidos, pagando comisiones de hasta el 10 por ciento de productos vendidos a través de sitios web que integren su programa de afiliados.

  • Venta de espacios publicitarios: si se tiene un sitio web con buen contenido, posicionamiento, tráfico estable y un nicho concreto ya establecido la venta de espacios publicitarios es perfecta para monetizar proyectos web, ya que podrás vender espacios publicitarios en el sitio de manera autónoma a empresas y compañías del nicho del sitio.

A diferencia de AdSense, la venta de espacios publicitarios trabaja mediante banners e imágenes o texto que se incluye en la página o aplicación, teniendo un precio fijo y que se aplica directamente por el desarrollador y no mediante un intermediario como Google.

Por eso, es que es importante contar con un buen media kit que describa el sitio para vender su espacio a cliente potenciales que quieran publicitarse en línea.

  • Venta de productos relacionados al nicho del sitio: si se quiere sacar provecho monetario de una página con tráfico y contenido ya segmentado y enfocado en un nicho, tal página en línea se puede utilizar para vender productos relacionados a su industria.

Por ejemplo, si se tiene un sitio de skateboarding se pueden vender patinetas, camisetas y objetos relacionados, los cuales se ofrecerán al público que quiere tales artículos. Para el pago, se puede integrar en la plataforma un botón de PayPal que permitirá recibir pagos desde allí.

  • Botón de donación: por último, si en un sitio se considera se ofrecen contenidos de calidad y servicios gratuitos como consulta y otros, en el mismo se puede integrar un botón de donación para recibir fondos, los cuales también se pueden hacer mediante un botón de PayPal por parte de los usuarios.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.