27/06/14

Herramientas para diseñar infografías. Infografías en vídeo_

27/06/2014

Resumimos algunas de las herramientas para crear infografías mejores de la red, añadiendo un último bombazo, ¡Infografías en vídeo!

Herramientas para crear Infografías

Ya hemos hablado alguna vez en nuestro blog sobre las infografías, esas imágenes con información que se suelen compartir como la espuma por otros blogs y redes sociales. En este artículo veremos cómo podemos aprovecharnos de esta infografías y las herramientas que nos permitirán crearlas de una forma sencilla.

Aprovechando una buena infografía

Si tenemos una idea y queremos pasarla a una infografía, hay varias opciones para aprovecharla y sacarle un rendimiento muy positivo.

  1. Conseguir enlaces de calidad. El principal motivo por el que hacer una infografía es el de conseguir enlaces de calidad. Las infografías se suelen compartir entres blogs, y lo normal es que estos blogs añaden un enlace de dónde han cogido la infografía. Aquí ya estamos consiguiendo un enlace, que aún lo podemos casi asegurar si en nuestra web, donde publicamos la infografía, adjuntamos un código html con el link para que todo el que quiera la comparta en su web.
  2. Publicidad de una marca / web. Si queremos conseguir este objetivo, a la hora de diseñarla es bueno que se vea claramente nuestra marca o web. De esta forma, cuando se comparta por redes sociales o por otra web, nuestra marca estará siendo visible a coste cero.
  3. Conseguir seguidores en redes sociales. Igual que hemos con la obtención de backlinks, podemos poner nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook para que la gente nos siga. También podemos añadir nuestra cuenta bien visible en la infografía y que así la gente conecte con nosotros.

5 herramientas que nos harán la vida más fácil a la hora de diseñar infografías

Tras ver cómo podemos aprovechar una infografía, es hora de ponernos con el diseño. Empezamos viendo estas 5 webs donde nos harán la vida mucho más fácil para diseñar estas imágenes:

  1. Canva.com
  2. Piktochart.com
  3. Infogr.am
  4. Mural.lu
  5. Easel.ly

Webs muy intuitivas que nos van a dar todo lo que necesitamos para hacer una infografía viral que se comparta fácilmente por redes sociales. Ahora bien, el diseño es importante pero también será importante el contenido. Para coger ideas podemos buscar infografías en otros idiomas y traducir el contenido. Si ha tenido repercusión en inglés, por ejemplo, será más que probable que tenga una gran repercusión en nuestra lengua.

Si tenemos la suerte de contar con un diseñador que se encargue de hacer la infografía, o nosotros mismos tenemos nociones de diseño, con Photoshop o algún programa similar podremos hacer grandes cosas. A la hora de empezar el diseño siempre hay que tener claro que es importante mostrar datos, pero de forma visual. Muchos datos puestos en texto o de forma poco original, pueden ser sinónimos de fracaso en la difusión de la infografía. ¿O qué dices de saber cómo retocar las fotos de tu “crush” y ponerte al lado de ella/él con Photoshop ; tal vez, manejar correctamente campañas y cuentas de social media? Suena bien, ¿no?

Infografías en vídeo, ¡lo último!

Lo último en infografías son las que tienen formato vídeo. Infografías en movimiento que están triunfando en el mercado anglosajón. Si dominas algún programad de diseño de vídeo o flash, las opciones de difusión con estas infografías se multiplican. Además del impacto que tiene el formato vídeo cuando queremos dar a conocer nuestra marca.

CBRE Animated Infographics – Project Reel from Peter Cobo on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales