08/05/13

Cómo medir el impacto de un post en las Redes Sociales rápidamente_

08/05/2013

Herramienta gratuita para de una manera cómoda medir el impacto de un post en las redes sociales.

SharedCount

La importancia de saber el impacto de un post en las redes sociales resulta sumamente útil a la hora de configurar nuestra estrategia Social Media. Existen multitud de herramientas de pago y gratuitas para ello, hoy queremos presentaros SharedCount, una herramienta que destaca por su simplicidad y rapidez.

Si nos hemos lanzado a emprender en el mundo online y hemos creado una plataforma para ello, es muy aconsejable tener un blog vinculado a dicha página para ir generando contenido interesante acerca de nuestra empresa que podamos mostrar a nuestros seguidores. Esto entre otras ventajas ayudará a mejorar el posicionamiento web y atraer más tráfico. Entre estos post o artículos que iremos escribiendo poco a poco es aconsejable hacerles un seguimiento a través de las redes sociales para saber cuáles tienen mayor impacto sabiendo así que les gusta más a nuestros fans.

Cómo ustar esta herramienta gratuita

Mediante SharedCount podemos de una forma muy rápida y gratuitamente, ya que no precisa registro alguno saber el impacto de un post en las redes sociales, tan sólo debemos entrar en la página de SharedCount e introducir la URL del post que queremos medir. Os pongo un ejemplo aplicado a un post mío, Las Redes Sociales más Usadas del Momento:

Medir el impacto de un post en las redes sociales

Obtenemos una información bastante útil tal como veces que ha sido compartida en Facebook, cantidad de “me gusta”, comentarios, número de Tweets, número de veces que ha sido compartida en LinkedIn, +1 que ha obtenido en Google +, si ha sido pineada en Pinterest y cuántas veces, si está en marcadores sociales como Delicious  etc…

Todas estas métricas nos darán una interesante visión del alcance de un post en las redes sociales. Otra interesante ventaja que tiene esta herramienta gratuita SharedCount es que nos permite ir añadiendo más páginas a continuación de manera que resultará bastante útil a la hora de compararlas para ver cuales están teniendo mayor repercusión.

Medir el impacto de un post en las redes sociales 2

La información que obtengamos puede exportarse fácilmente a un archivo en formato CSV. Si queréis saber cómo pasar datos CSV a Excel aquí os dejo este post en el que os explico cómo.

¿Qué os parece esta herramienta para medir el impacto de un post en las redes sociales? ¿Habéis hecho la prueba con algún post vuestro a ver si los datos concuerdan con vuestras métricas? Cualquier caso que hayáis probado puede resultar bastante útil para el resto de lectores.

[zilla_alert style=»red»] ¿Queréis estar al día de las actualizaciones del Blog y recibirlas cómodamente en vuestro mail? Tan sólo tenéis que suscribiros en el sobre de la derecha, y no os preocupéis jamás recibiréis Spam, me gusta tan poco como a vosotros. [/zilla_alert]

3 comentarios

  • César dijo:

    Pues yo he decir que tiene aún mucho que mejorar… he hecho la prueba con varias URLs de marcas en Facebook y en Youtube y no se corresponde lo que dicen las interacciones en la misma plataforma… Yo está vez no la «compro»…

    • canino19 dijo:

      Pues puede ser César, yo estoy también empezando a usarla y por ahora comparándola con otras herramientas que uso si ha acertado. Pero bueno al ser recien lanzada y gratuita vete a saber la fiabilidad… Seguiremos testeándola a ver lo fiable que es. Gracias por la aportación, un saludo.

  • Excelente por sencillez y rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales