21/10/13

La importancia de conocer HTML para mejorar el SEO de nuestra web_

21/10/2013

Tener nociones básicas de HTML, un paso para mejorar tu SEO

SEO y HTML

Cuando empezamos en el mundo del SEO la mayoría nos centramos en aspectos relacionados con el marketing y nos olvidamos de la parte técnica de esta “ciencia”. Grave error, sobre todo de cara a mejorar la optimización interna de nuestro sitio. Y es que el algoritmo de Google tiene en cuenta etiquetas de este lenguaje de programación web que deberemos conocer si queremos tener optimizada al máximo nuestra web.

De hecho se recomienda centrarse antes en la optimización interna del sitio y la creación de contenidos, que en la propia búsqueda de enlaces a nuestro sitio. Lo que podemos conseguir si nos centramos en la búsqueda de enlaces a nuestro sitio antes de tener una web bien optimizada y con contenido de calidad, es que Google considere fraudulentos estos enlaces y al final acabemos penalizados.

Por tanto no está de más hacerse con una guía básica de HTML para conocer las etiquetas que nos pueden servir para optimizar nuestro sitio. Etiquetas como title, description, h1, h2 o strong son sólo algunas de las consideradas relevantes por parte del algoritmo.

Es verdad que muchos de los que trabajamos en el diseño web utilizamos ya CMS queLa importancia de HTML en el SEO cuenta con plugins que te añaden este lenguaje automáticamente y nosotros tan sólo tenemos que añadir el contenido que va en su interior. Pero como digo, puede ser interesante conocer algo de lenguaje HTML, nunca se sabe en qué proyectos vamos a estar metidos, es bueno para mejorar nuestro curriculum y además nos permitirá conocer un poco más a la competencia al saber a qué palabras claves le están dando más importancia. Al pulsar en inspeccionar elemento o en ver código fuente de la página a través del navegador Googel Chrome, tendremos el código de la web de la competencia ante nosotros. Si sabemos interpretar este código con nuestras nociones de HTML, podremos aprender de la competencia y lograr superarla.

2 comentarios

  • Hola,

    Pues la verdad es que es imprescindible tener conocimientos de HTML para mejorar el posicionamiento Web de un sitio, ya que tarde o temprano tendrán que modificar código para optimizar lo que conocemos como posicionamiento On Page.

    Aunque también es verdad que con la última actualización de Google, las Social Media están tomando más importancia en el posicionamiento SEO.

    Un Saludo.

    Rafa Villaplana.

    • canino19 dijo:

      Si Rafa, razón no te falta, ahora cada vez más los enlaces que vienen de las redes sociales están ganando peso.. Pero aunque sea un mínimo de HTML es básico saber. Gracias por comentar, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales