14/04/16

Los 10 factores en posicionamiento SEO que deben cuidarse al máximo_

14/04/2016

Recursos SEO. Factores de posicionamiento web vitales en tu proyecto

Los 10 factores en posicionamiento SEO que deben cuidarse al máximo

Publicar un contenido en Internet con un objetivo claro de lograr un óptimo posicionamiento SEO exige el control de más de 200 factores que influyen en el algoritmo de búsqueda y posterior clasificación de los resultados. Sin embargo, sin tener que entrar en todos ellos de forma concreta, sí puede enumerarse los 10 factores más importantes en posicionamiento SEO que deben cuidarse siempre al máximo.

Puntos a tener en cuenta en Posicionamiento web

  1. Url amigable

La fuerza del dominio sigue siendo importante. Se debe escoger siempre un dominio interesante a nivel de marca y, a ser posible, con respecto al posicionamiento de palabras clave utilizándolo como base. Luego cada contenido publicado debe llevar una url amigable donde se potenciará al máximo esa búsqueda de posicionamiento SEO para términos concretos.

  1. Velocidad del sitio

Desde hace unos años, el componente de velocidad está siendo de vital importancia para conseguir que una página web obtenga un mejor posicionamiento que la competencia. Para ello la eliminación de archivos pesados, su optimización o la corrección de errores deben ser procesos constantes en la optimización.

  1. Usabilidad optimizada

Uno de los factores que se tienen en cuenta recientemente para un mejor posicionamiento SEO es el número de páginas vistas y el tiempo de visita. Tanto por ello como por el hecho de que siempre se debe buscar la mejor usabilidad para que el usuario navegue cómodamente, este factor debe cuidarse en todo momento.

  1. Los metadatos

Title, description, etiquetas ALT… Los metadatos no tienen su peso insuperable como antes, pero siguen siendo de vital importancia para el posicionamiento SEO. Una cuidada naturalidad en su aplicación permitirá obtener los resultados esperados. Hay que recordar que la etiqueta meta keywords no tiene peso ni relevancia ya en Google. No la considera importante dado el mal uso que se daba en spam.

  1. Política de enlaces

El linkbuilding se ha convertido actualmente en el concepto más complejo de posicionamiento SEO, dado que Google penaliza los enlaces entrantes y salientes que no transmitan una completa naturalidad en su utilización. De ese modo, debe plasmarse mucho sentido común en la política de enlaces, dirigir a los usuarios sólo a sitios que son de relevancia para nosotros y conseguir de sitios afines el enlace a nuestro contenido.

  1. Publicar en redes sociales

Las redes sociales son un factor ineludible en el posicionamiento actual. La presencia en ellas, como también su correcta utilización y la interacción con los seguidores fomentará una presencia con mayor fuerza en los resultados de búsqueda que un perfil totalmente inactivo.

  1. Velocidad de indexación

La comunicación entre la web de la empresa y el robot de Google debe ser rápida y precisa. Monitorizar con herramientas para desarrolladores la velocidad con la que Google indexa nuestro contenido, nos asegura que nuestras publicaciones tendrán siempre el impacto que deseamos en el menor tiempo posible.

  1. Uso de imágenes

Los elementos gráficos, así como también cualquier contenido multimedia o audiovisual, enriquecen el contenido de una página web, le transmiten naturalidad y también son elementos que sirven para un mejor posicionamiento online mediante el uso de title, alt, provocando más tiempo de visita, con el nombre del archivo, etc.

  1. Adaptación a móviles

Los nuevos diseños se acoplan a cualquier dispositivo móvil. No sólo se debe a un tema de usabilidad, sino al hecho de que las visitas desde móvil cada vez llegan de forma más frecuente.

  1. Contenido de calidad

El reinado del contenido como elemento más importante de una página web no sólo no pierde fuerza, sino que ha visto cómo su responsabilidad se acrecienta los últimos años, de forma que contenido real, propio y extenso es el mejor que puede usarse para conseguir un buen posicionamiento.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales