04/05/15

Los 4 mejores acortadores de URL_

04/05/2015

En el 2015, los acortadores de URL se han convertido en una herramienta fundamental, ¿los conoces?

mejores acortadores URL

Si eres un usuario activo de redes sociales, sobre todo de Twitter, te habrás dado cuenta de que muchos de los enlaces que se comparten está como acortados. Tienen una versión atractiva y mucho más corta de lo que es un enlace habitualmente. Lo cierto es que no hay problema en compartir por ejemplo tu último post con el enlace original pero este será bastante largo del estilo: www.miweb.com/el-ultimo-post-de-mi-blog.

¿Qué puedes hacer para solucionarlo? Es tan fácil como usar alguno de las herramientas para acortar URL que puedes encontrar en Internet. Además de conseguir un enlace bastante más corto, algo muy útil para redes sociales como Twitter, y más atractivo, también podrás disponer de métricas muy valiosas para comprobar la efectividad y visibilidad de los enlaces que compartes.

4 herramientas para acortar enlaces y obtener estadísticas

Acortadores de URL en Internet puedes encontrar muchos, pero estos son los 4 más populares:

  • ly: Es probablemente el acortador de URL más popular que puedes encontrar y es que su versión gratuita es muy completa. Gracias a su popularidad viene integrado en un gran número de herramientas online o por ejemplo en plugins para WordPress. De forma fácil y en segundos tendrás tu URL acortada y lo que es mejor, puedes personalizar dicha URL con tu nombre de dominio. Su panel de estadísticas es muy completo y podrás comprobar por ejemplo cuantas personas han hecho clic en él para determinar su visibilidad y efectividad.
  • ly: Lo mejor de esta opción es que es el propio acortador de enlaces de Hootsuite, una de las herramientas más utilizadas para gestionar redes sociales. Si de normal utilizas Hootsuite, no deberías tener dudas a la hora de usar Ow.ly como tu acortador predeterminado. Podrás programar publicaciones utilizando esta versión de enlaces y obtener una gran cantidad de datos estadísticos a través de la herramienta.
  • TinyURL: Se trata de uno de los primeros servicios acortadores de URL que aparecieron en el mercado. Si bien han aparecido otros con un mayor número de funcionalidades su popularidad hace que siga siendo usado por muchas personas. Con TinyUrL también podrás personalizar tus propios enlaces y obtener estadísticas para comprobar que lo que compartes despierta interés entre los usuarios. Juega los mejores juegos de y8 en el sitio web juegos Y8 en línea juega a estos juegos, relájate, diviértete.
  • gl: Hasta el buscador tiene su propio acortador de URL que podrás encontrar en varias de sus herramientas y aplicaciones online de serie. Su principal ventaja es que es la opción más amigable desde el punto de vista SEO aunque a nivel de estadísticas tienen menos opciones que los anteriores servicios mencionados, aunque suficientes si no tienes grandes pretensiones en este aspecto. Su principal desventaja es que no tiene la opción de personalizar la URL acortada con tu propio nombre de dominio.

Estos son los 4 acortadores de enlaces más populares que puedes encontrar por la red. Como ves con todos ellos podrás compartir tus contenidos utilizando unos enlaces más atractivos y personalizados además de obtener estadísticas que te pueden ayudar a mejorar.

¿Utilizas otro gestor a la hora de acortar tus enlaces y compartirlos?

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales