20/04/13

Consejos para un eficaz Marketing Mobile en Facebook_

20/04/2013

Os dejamos una serie de Consejos Básicos para hacer un poco más eficaz vuestra estrategia de Marketing Mobile

Tener una página Facebook de empresa es el un primer paso de cara a tener una buena posición en las Redes Sociales y de poco a poco asegurarnos un futuro sólido en el mundo 2.0 Pero ¿Os habéis parado a pensar cuanta gente usa cada vez más los móviles y tablets para acceder a las páginas web? ¿Tiene tu empresa un eficaz Marketing Mobile en Facebook?

Marketing Mobile 2

Facebook es la segunda página más consultada a través de dispositivos móviles por el público español, es por esto que las empresas deben tener cada vez más clara su estrategia en Social Media adaptada a este medio. No sé si os ha pasado pero a mí en bastantes ocasiones, intentar navegar desde el móvil por una web que normalmente sigues desde tu ordenador y ser bastante engorroso y estar poco optimizadas para esto.

Hoy por tanto voy a intentar explicar 5 Consejos que nos llegan a través de SocialMediaExaminer para tener una eficaz estrategia en Marketing Mobile:

  1. Promociona aquellos Post que consideres más relevantes para los dispositivos móbiles: Cuando contratamos Facebook Ads podemos elegir qué tipo de usuarios verán los anuncios, dándonos la elección de si los usuarios la verán en pantalla de ordenador, de dispositivo móvil o en smartphones. Por el momento Facebook Ads sólo permite historias promocionadas para los dispositivos móviles, pero puede ser una buena idea para adaptar algún tipo de publicación que tenemos especial interés que llegue a este tipo de dispositivos del Marketing Mobile.
  2. Adapta tus mails a los dispositivos móviles: Debemos asegurarnos que nuestros mails se ven correctamente. Es más que Marketing Mobileprobable que tengamos que hacer muchos usos del mail bien para mandar promociones, aclarar información, pedir alguna llamada a la acción etc… Actualmente casi la mitad de los usuarios consultan alguna vez sus mails a través de los teléfonos móviles, miradlo en vosotros mismos, ¿cuantas veces consultáis el mail de este modo? Tener los mails adaptados y optimizados pues para los dispositivos móviles se convierte en parte esencial de la estrategia de Marketing Mobile, ya que de no ser así el usuario suele cerrar el mail y posiblemente no se acuerde de volver a verlo en el ordenador. Recomiendo la utilización de Mailchimp, ya que nos permite la personalización y visualización previa de como se verá el mail en dispositivos móviles.
  3. Integra tu Marketing Mobile con el resto de tus «esfuerzos»: Es interesante conseguir que nuestros clientes tengan una experiencia lo más integrada posible con sus dispositivos móviles. Un ejemplo podría ser la creación de código QR que nos enlacen a nuestras Landing pages o fan pages, o mediante «check-ins», consiguiendo promocionar nuestro negocio con descuentos especiales etc…
  4. Comprueba que tus aplicaciones se adaptan sin mayor problema: Si dependemos de aplicaciones de terceras partes en nuestra estrategia, aseguraros que son compatibles con los dispositivos móviles.
  5. Compruébalo todo: Comprobad todas tus acciones tomadas en tantos dispositivos móviles como podáis para aseguraros del éxito de las mismas. Acceder desde smartphone para comprobar el tiempo de carga de las imágenes, desde tablets, para ver como se optimizan en estos dispositivos etc…

Con esta visión damos un vistazo general a los consejos para un eficaz Marketing Mobile que nos ofrecen como os decía antes nuestros compañeros de SocialMediaExaminer. Y vosotros ¿os habéis pasado ya al Marketing Mobile?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales