28/09/21

¿Qué es el Femtech?_

28/09/2021

Femtech es un término que se comenzó a utilizar hace pocos años y hace referencia a la relación entre la tecnología y el feminismo. Es decir, describe toda la tecnología que ha sido diseñada para la mujer, específicamente para el cuidado de su salud.

Por ejemplo, diversos dispositivos y software, así como productos y servicios, pero también incluye todo lo que tiene que ver con las startups que han sido creadas por mujeres. Se trata de empresas emergentes que utilizan la tecnología, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar en general, de otras mujeres.

Cabe destacar, el Femtech ha representado un cambio importante, ya que en el mundo de la tecnología los hombres han tenido mayor presencia. Pero durante los últimos años, las mujeres también han comenzado a ganar un lugar y el Femtech es prueba de ello. 

En este sentido, en la actualidad es posible encontrar diversas startups, las cuales trabajan para ofrecer atención médica de primera, a través de tratamientos y prevención. Brindan un gran conjunto de soluciones especialmente diseñadas para la mujer. 

¿Cómo se inició el Femtech?

El origen del Femtech se atribuye a Ida Tim, una emprendedora danesa quien creó una aplicación llamada Clue, con el objetivo de cuidar la salud menstrual y el resultado fue sumamente exitoso, es utilizada en 180 países distintos. 

Posteriormente, Ida Tim comenzó a hablar del tema, del aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas para el cuidado de la mujer y con ello a usar el término, siendo la abreviación de tecnología femenina. Ahora bien, existen otras mujeres que también han tenido un papel sumamente importante dentro del Femtech, se trata de Tania Boler y Nicole Junkermann.

Tania Boler

Tania Boler es la fundadora de Elvie, una empresa creada en el año 2013 que ha resaltado especialmente por ofrecer dos productos principales. Se trata de un entrenador de suelo pélvico que permite llevar a cabo los ejercicios de Kegel, el cual se conecta al teléfono por medio de Bluetooth para seguir todo el proceso.

También un extractor de leche manos libres, el cual es portátil e inalámbrico. Ahora bien, Boler sostiene que en su empresa abordan los problemas como mujeres, para encontrar una solución siendo científicas, ingenieras y diseñadoras. 

Es importante resaltar, su entrenador de suelo pélvico es utilizado en el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido y su startup Elvie, ha contado con una inversión que supera los 60 millones de euros.

Nicole Junkermann

Nicole Junkermann es una destacada empresaria que dirige una compañía internacional de inversiones, ella es inversionista en la empresa Elvie de Tania Boler, la cual busca mejorar la vida de las mujeres, haciendo uso de la tecnología para brindarles soluciones innovadoras a diversos problemas.

Nicole Junkermann - Femtech

Junkermann ha invertido en Elvie, resaltando en que sus productos han permitido reinventar la atención médica para la mujer, contribuyendo a que tenga el total control y autonomía de su cuerpo. 

Además, ha resaltado la importancia del apoyo al mercado del Femtech. En conclusión, Femtech está cambiando la salud femenina, además de dejar en claro que las mujeres están a la vanguardia de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales