10/12/13

Sorprendente y nueva actualización del PageRank de Google Diciembre 2013_

10/12/2013

Google nos sorprende a todos sin previo aviso con esta nueva actualización del PageRank

Actualización PageRank de Google

Amigos Google lo ha vuelto a hacer, después de darnos pistas a lo largo de los últimos meses de no volver a actualizar el PageRank durante el 2013, sin previo aviso ha vuelto a actualizarlo.

Sí, así ha sido y creo que ha cogido tan por sorpresa a la gente que muchos a día de hoy no sabéis que Google le ha dado una revisión a vuestro PageRank. Ha sido el pasado 5 de diciembre, toda una sorpresa. Son muchos los que cada vez más le restan importancia al PageRank, de hecho bastantes expertos en SEO lo dan por muerto. Yo personalmente aún no lo tengo claro, es más me inclinaría a pensar que Google sigue teniéndolo bastante en cuenta. He comprobado en mis propios proyectos SEO como enlaces que apuntaban a websmías con elevado PageRank me catapultan con bastante más velocidad que otras de menor PageRank, con el resto de estrategias SEO iguales en ambas webs, por lo que le seguiría echando un ojo.

Actualización de Page Rank 2013

Es curioso ver cómo funcionan muchas estrategias del gigante de Google. Matt Cutts el responsable de spam del gigante de internet anunció públicamente en su Twitter que ya no habría más actualizaciones de PageRank este año, tras la última del 4 de febrero de 2013, y zassss en toda la boca, nueva actualización del PageRank como regalo de navidad.

Esto da que pensar, ya que y esto es siempre hablando desde mi experiencia “empírica” en varias webs, que muchas de las cosas que Cutts anuncia a bombo y platillo que ya no son relevantes para el SEO aún siguen funcionando, ¿quizá una manera de confundir al personal para que no todo el mundo haga el mismo SEO? Quizá…

Según he podido comprobar este fin de semana para las grandes empresas han tenidoCómo calcular el PageRank pocas variaciones, tan sólo he comprobado que en el peor de los casos alguna ha caído solo un punto, el resto más o menos igual. En las pequeñas webs que manejo, blogs etc., en las que hacemos cambios de manera natural y constante, sin ningún tipo de black hat seo, los cambios tan poco han sido demasiado sustanciales, en el mejor de los casos han subido un solo punto.

Donde sí que se ha notado un gran cambio, ha sido para aquellos que estaban haciendo negocio vendiendo enlaces, buscando y comprando dominios abandonados o a punto de caducar con elevado PageRank para montar unas webs o blogs cutres y sencillas y vender enlaces a mansalva. Me he llegado a encontrar algunos blogs con PageRank 7 de lo más cutres y poco actualizados que he visto ofertando enlaces por valor de 50-60 pavos.

¿Cómo calcular el Page Rank?

Para calcular el Page Rank de vuestra web y comprobar los cambios que os ha dejado por navidad el bueno de Google podéis hacerlo desde infinidad de webs, aquí os voy a dejar un par de ellas que funcionan bastante bien:

http://checkpagerank.net/

http://www.mipagerank.com/

Otra opción quizá más cómoda, la que uso yo es instalando una extensión para los que utilicéis Google Chrome, se llama PageRank Status. No solo ofrece el dato del PageRank de la web en la esquina superior derecha (muy cómodo de ver) sino que pinchando en el icono os da una serie de datos bastante importantes de cara al SEO, como son enlaces externos, país de alojamiento, enlaces internos, etc.

Bueno queridos lectores ¿cómo han afectado estos cambios en el PageRank a vuestras webs? Dejadnos un comentario contándonos un poco vuestra experiencia. ¿Pensáis que habrá otro en febrero? Yo personalmente creo que sí.

14 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales