La importancia de darle un rostro a nuestros comentarios en la red. 
Como ya vimos en anteriores post, Google está dándole cada vez más importancia a que seamos personas “reales” en la red. El AuthorRank cada vez va cogiendo más peso. Por eso es importante ir haciéndonos con una imagen personal en la red, tanto para nuestro blog, como para cuando dejemos comentarios en otros blogs, comentemos en foros, enviemos mails etc… A continuación voy a explicaros unos sencillos pasos para tener vuestro avatar en la red.
Como le comenté a un lector que me solicitó este post es bastante sencillo, yo lo hago utilizando que es una herramienta que nos permite crear un usuario con una cuenta de correo y asociar una imagen elegida por nosotros a dicho usuario. A modo de resumen antes de comenzar con los pasos para tener vuestro avatar en la red os dejo algunos puntos de porqué es importante tener una imagen en la red:
- Es fácil, rápido y muy configurable
- Permite que le pongamos cara a nuestros comentarios y opiniones
- Da mayor confianza y credibilidad ver quién te comenta algo en tu blog
- Somos más visibles para nuestros lectores
- Da una mayor sensación de “profesionalidad”
- Es importante para tu estrategia de Branding personal
- Lo mejor de todo…es gratis
Bien comencemos con los pasos para poner vuestro avatar en la red:
- Accedemos a la página de Gravatar (poner enlace a la web). Nos encontraremos la siguiente imagen. Añadimos nuestra dirección de mail y le damos al botón verde “Get your Avatar”.
- Llegamos a la siguiente ventana donde sólo hace falta darle al botón de “ok” y os notificarán que os han enviado un correo de confirmación a vuestra cuenta.
- Una vez que nos llegue el correo, lo abrimos (vigilad que a veces llega a la bandeja de correo no deseado) y pinchamos el link que nos dan para confirmar el alta, llegando a la siguiente ventana. Aquí añadiremos los datos de nombre de usuario y contraseña. Como veréis Gravatar nos obliga a elegir letras minúsculas y números si leéis bien la parte de arriba. Tener cuidado que si ponéis mayúsculas no os dará la opción de darle a “registrarse”.
- Llegamos a la siguiente ventana donde se nos informa que aún no tenemos ninguna imagen subida, le damos a añadir y pasamos a la siguiente.
- Nos da la opción de elegir una imagen del disco duro, una imagen en internet o una subida previamente.
- En mi ejemplo he subido una foto que tenía guardada en mi disco duro. Como vemos tendremos que ajustarla al cuadro que no da y a continuación darle a “recortar y continuar”.
- Este punto que viene ahora es importante. Nos solicita que tipo de clasificación le queremos dar al Avatar. Nos da cuatro categorías que veis en la imagen, elegid la “G” que es la usada para contenido apto para todo público.
- Y ya tenemos nuestro Avatar vinculado a nuestra dirección de email. Desde la página a la que llegaremos y dando a “My account” podremos modificar y gestionar distintas opciones.
Con estos pasos para tener vuestro avatar en la red ya podréis ser visibles en los comentarios que escribáis, foros, mails etc… siempre vinculados a esa dirección de email. Podréis añadir o modificarla en el panel antes mencionado. Por último comentaros que los que tengáis un blog alojado en WordPress deberéis habilitar que se permita la aparición de avatares en los comentarios. Para ello tal como se ve en la imagen entráis en “Ajustes”-“comentarios” y dentro de esta opción marcáis mostrar avatares seleccionando la categoría que deseéis (normalmente la G) Espero que os sea útil y a partir de ahora ver más comentarios con caras 😉 Si os ha parecido interesante tenéis los botoncitos de las redes sociales a ver si difundiendo conseguimos que cada vez haya más rostros en la red.