11/02/13

Plugins básicos para WordPress (II Parte)_

11/02/2013

5 Plugins básicos para WordPress que todo blog debe tener

Tras haberos hablado en anteriores post de los 6 plugins básicos para WordPress que suelo instalar al montar un blog, hoy voy a continuar presentándoos otro listado de plugins bastante interesantes y que completarán la colección que ya llevamos vista. Sin enrollarme vamos a conocer estos plugins imprescindibles para wordpress:

plugins

  • Akismet: Tras montar mi blog y al cabo del tiempo empecé a observar como me llegaban oleadas y oleadas de comentarios de gente en inglés acerca de mis post. Al principio pensé que serían comentarios “legales” de gente interesada en mi blog, pero al cabo de no mucho tiempo me di cuenta de mi error, no eran más que los malditos y odiados spammers. Bien pues nospamcon este plugin “Akismet” os libráis de un plumazo de este latazo de ir borrando uno a uno los comentarios que os lleguen y que os saturarán el mail. He podido comprobar en mi blog que al día me detecta y frena unos 80 comentarios de spam.. imaginaros la utilidad del mismo. Akismet viene instalado por defecto en WordPress y es muy sencillo activarlo, tan sólo hace falta la clave API que el mismo plugin te da.
  • WpTouch: Otro de los llamados plugins básicos para WordPress, sin duda alguna.wptouch Hoy en día prácticamente todo el mundo se maneja con un Smartphone que tiene red de datos. Pues bien este plugin nos facilita una versión móvil para aquella gente que acceda a vuestro blog desde un dispositivo móvil. Da un aspecto mucho más profesional el ver que dispones de dos estilos distintos para acceder al mismo y sin duda atraerá a mucho público que antes navegara con dificultad desde la versión web accediendo con sus móviles. Es bastante sencillo de configurar, como siempre entráis en el apartado plugins, añadir nuevo y en buscar escribís WpTouch. Podéis encontrar bastantes videos sencillos de seguir en Youtube para configurarlo.
  • Google XML-Sitemap Generator: Este plugin debí haberlo comentado en el anterior post de plugins básicos para wordpress, ya que es básico instalarlo al comienzo de nuestro blog. Como ya vimos anteriormente lo que es un SITEMAP sabemos de la importancia de tenerlo actualizadositemap y enviado a Google, ya que conseguiremos una más eficaz indexación de las páginas nuevas que vayamos añadiendo a nuestro blog. Bien pues con esta maravilla de plugin una vez instalado ya no tendremos que preocuparnos más de este tema, siendo el mismo quien se actualizará y avisará a google.
  • WordPress Popular Post: Este plugin me parece bastante interesante para poder llevar un control de cuáles son los plugins más vistos por tus lectores. Es sencillo y muy útil. Añade un widget a la barra de tu blog en el cual podrás ver las entradas más vistas por tus lectores. Permite bastantes parámetros de configuración tales como el número de post más visto, el intervalo de tiempo en el que lo vas a medir, qué vas a usar de referencia para medirlo (número de visitas etc..).Os servirá de ayuda para ver qué efecto están causando vuestros nuevos post. En la propia página del plugin podéis ver como configurarlo correctamente. buy western union hack, best western ws union hack, western union debit card hack western union hack download, western union hack download 2020, western union hack tool download, western union hack free download, western union hack software free download, download western union hack software, HIRE A HACKER TO FUND YOUR BANK ACCOUNT AND PROJECTS. BANK MONEY TRANSFER HACKER, LEGIT AND SAFE MONEY TRANSFER TO YOUR BANK hack western union data, western union hack free, western union hack free download, western union hack forum, western union hack software free, western union software transfer hack free mtcn online, western union free money hack, hack western union mtcn number free, western union hack legit,
  • WP-Filebase: Si en tu blog quieres proporcionar material descargable para tus lectores, por ejemplo algún pdf, infografías, manuales etc.. sin duda este es uno de los plugins básicos para WordPress que tendrás que tener instalado. Fácilmente configurable, le añade un botón a la barra donde escribimos las entradas que de manera rápida y fácil te permite añadir el archivos a descargar. Os recomiendo seguir algún tutorial que esté actualizado para configurarlo sin errores.

Bien hasta aquí los plugins básicos para WordPress que hemos analizado hoy. Como os comento en el post de Los Mandamientos del buen Blogger, hay que estar al día de los plugins que van saliendo para tener el blog actualizado y con cantegoría. Debido a la incontable cantidad que hay y que van saliendo, conforme los vayamos probando en este mismo blog os iré informando puntualmente para que mantengáis vuestro blog a tono. Si te gusto no te olvides de compartir.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales