26/02/13

Qué es el TrustRank. Un importante concepto que debemos manejar adecuadamente_

26/02/2013

Qué es el Trustrank

En post anteriores te comentábamos que era el PageRank y cómo puede influir en tu posicionamiento SEO. Es el turno ahora de aclararte qué es el Trustrank y Author Rank, dos conceptos que sin duda alguna debes conocer para progresar en tu estrategia.trustrank

Podemos definir el TrustRank como la credibilidad y como la confianza que tiene un sitio de cara a Google. No podemos encuadrarlo en una escala del 1 al 10 como hacíamos con el Pagerank. Para medir el Trustrank, podríamos decir que vendría a ser como medir tu página a través de enlaces que se encuentren apuntando a tu web. Google distingue o más bien categoriza páginas que garantizan “Good links” y “Bad links”. Da por sentado que raramente una página garantizada como “Good links” realice enlaces hacia una página de SPAM.

google_trustrankComo vemos en el dibujo, el algoritmo pretende presuponer que si una de las páginas denominadas “semilla” (aquellas que son líderes por excelencia) está enlazando a un sitio, este será de fiar y poseerá un elevado Trustrank.

Fue creado en 2005 por Google y uno de los principales objetivos era reducir el SPAM en los buscadores mediante como ya hemos explicado dotar a las páginas de mayor credibilidad en función de los enlaces recibidos. Os recomiendo que leáis los post dedicados a qué es el Author Rank y qué es el PageRank para completar vuestros conocimientos.

1 comentario

  • carnet manipulador de alimentos dijo:

    La verdad que es bastante interesante la información que estoy visitando, creo que es importante para seo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales