14/04/19

Que es Google Discover. Conoce como funciona_

14/04/2019
5 minutos

Unas de las intenciones de Google desde su creación y propósito como motor de búsqueda es la de proveer al usuario con información personalizada, instantánea e incluso ofrecida de manera automática sin que dicho usuario la busque directamente. Pues, dicha herramienta se haría realidad con Google Feed hace un tiempo atrás, la cual se renueva actualmente y cambia su nombre a Google Discover.

De esta manera, ya sea en dispositivos móviles o equipos locales de escritorio, a través de una herramienta como Google Discover y distintos parámetros como localización, búsquedas previas, actividad reciente y otros es posible para el buscador ofrecer una plataforma de consulta mucho más personalizada, enfocada y con datos de gran valor para el usuario en su día a día que es muy probable resulten necesarios.

Así se lanzaría en 2016 el servicio conocido como Google Feed, el cual tres años después cambia su nombre a Google Discover e incorpora nuevas funciones y posibilidades de las cuales hablaremos en profundidad, tomando ventaja de las nuevas tecnologías y protocolos actuales, conectividad permanente en dispositivos móviles, entre otros que hacen su funcionamiento mucho más óptimo y focalizado.

¿Qué es Google Discover?

Concretamente, Google Discover es una plataforma personalizada de noticias, contenido y datos basada en la aplicación móvil del motor de búsqueda, la cual a través de distintos parámetros de región, intereses y registros puede mostrar información relevante en un momento dado sobre diversidad de temas y con distintas funciones, la mayoría de veces de manera autónoma e instantáneamente.

Discover es la actualización directa de la herramienta Google Feed en todos los aspectos que conlleva, desde el diseño y estilo de la aplicación hasta sus funciones y posibilidades de personalización, con un rendimiento mucho más rápido y optimizado y siendo el interés principal de Google el proveer información que vaya de acuerdo con los interés del usuario siempre.

Así, la plataforma tiene mucha más utilidad y adquiere valor para el usuario en su dispositivo móvil, al ser capaz de mostrar datos relevantes en su actividad diaria que van desde información del tiempo y lugares cercanos hasta organizar datos de importancia en lo respecto  vuelos, agenda, calendario, alojamientos, así como también mostrar información sobre temas de interés personal para el usuario en momentos puntuales.

Características de Google Discover

Conoce más sobre Google Discover

El cambio completo de la plataforma Feed a lo que ahora se conoce como Discover de manera lógica trajo significativas modificaciones y renovación completa del servicio, tanto en aspecto y diseño como en función, propósito y enfoque que se evidencia si se comparan ambas plataformas por separado.

En primer lugar, Discover destaca por su diseño y demostración visual de los elementos del interés para el usuario, donde siguen vigentes las tarjetas que se unen a encabezados de tema donde se explica el porqué de la aparición de una tarjeta en concreto.

Junto a las tarjetas y los encabezados de tema el usuario podrá ver el ícono de Discover de manera permanente, el cual le permitirá interactuar con una tarjeta que sea de su interés, obtener contenido relacionado o empezar a seguir el perfil emisor de dicha tarjeta para tener acceso a información permanente, agregándolo al timeline o feed principal.

A través del ícono Discover es posible para el usuario elegir si quiere ver más o menos información relacionada a una tarjeta con determinado tema, lo que hace que el feed pueda adaptarse de modo mucho más personalizado al usuario y lo que quiere ver.

Sin embargo, la nueva característica botón Discover que se enfoca en contenido nuevo no elimina la posibilidad para la herramienta de ofrecer contenido con más tiempo pero igual de relevante, sobre todo cuando se trata de proveer al usuario datos sobre vuelos, intereses en cuanto a hobbies y oficios, entre otros que usualmente Google reconoce mediante búsquedas recientes y otros parámetros.

Otra de las nuevas características introducidas con Discover es la función conocida como Topic Layer, la cual le permite a Google analizar de manera completa un sitio web y dividirlo en secciones, para luego ofrecer opciones a los usuarios de modo mucho más enfocado y preciso.

Por ejemplo, con Topic Layer se le puede mostrar a usuario a través de Discover una parte particular de un tema y no todo. Si se aprende un idioma y se está en un nivel intermedio es posible mostrar opciones de contenido acorde, dejando lo básico del idioma atrás y que Google puede percibir de acuerdo a la experiencia del usuario.

Claras diferencias entre Discover y Feed

Hay grandes diferencias entre Discover y Feed, sin embargo las que más destacan son sin duda su nuevo enfoque más personalizado y que se enfoca más en los intereses propios del usuario, así como un diseño que no separa la herramienta en secciones como información personal y noticias y entretenimiento, sino que une cada aspecto de manera inteligente y los muestra de la misma forma de modo mucho más visual.

Discover también se diferencia de Feed de manera muy clara con las nuevas opciones de botón Discover y la tecnología Topic Layer, como funciones avanzadas de la plataforma renovada de Google integrada en su aplicación móvil, haciéndola mucho más potente que su antecesor de modo directo en todos los aspectos de su rendimiento que resulta más óptimo y preciso.

Sin embargo, hay buenas noticias respecto a todos los usuarios de Google en general tanto en dispositivos móviles como en computadoras locales, ya que Discover será ahora compatible con los navegadores más utilizados, iniciando de manera obvia con Chrome para luego pasar a las demás soluciones disponibles en el mercado como Mozilla, Safari, Opera y Edge basado en Chromium.

Al poder usarse directamente en navegadores mediante la cuenta de Google, los usuarios podrán sacar ventaja de Discover tanto en dispositivos móviles como en laptops y computadores de escritorio, con las mismas opciones de personalización y siendo ideal para aquellos que prefieren usar sus servicios directamente en el navegador de internet y no bajo aplicaciones.

Podrás encontrar Discover debajo de la barra de búsqueda de Google cuando lo uses con navegador, estando actualmente tanto en inglés como en español aunque vendrá compatibilidad con otros idiomas progresivamente.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales