15/10/12

Método «POST». Desarrolla las Responsabilidades de un Community Manager_

15/10/2012

Responsabilidades de un Community Manager

Una vez definidas las funciones principales de un Community Manager, procedamos a evaluar las responsabilidades de un Community Manager que a nuestro entender son más importantes. Estas tendrán que ver en gran medida con la comunidad que queramos dirigir, la estrategia implantada en la empresa (por ejemplo en el Plan de Marketing), los medios tecnológicos que vayamos a utilizar y los objetivos que queramos alcanzar.

Vamos a hacernos eco de un método básico que tiene como fin establecer las responsabilidades de un Community Manager, y dejar claras estas distintas variables, hablamos del Método POST:

People: Saber y determinar cual es la comunidad, people, a la cual vamos a dirigir nuestra campaña.

31 NUEVOo

Objetives: Como su nombre indica, se tratará de conocer los objetivos que queremos alcanzar a la hora de comunicarnos con nuestra comunidad y recibir comunicaciones de ellos.

Strategy: Establecer la estrategia que vamos a realizar. Parte de este tema se habrá tratado en el Plan de Marketing.

Technology: Saber y determinar de que tecnología disponemos la cual vamos a utilizar para alcanzar nuestros objetivos.

Como todo en la vida se entiende mejor con un ejemplo práctico y más cuando empezamos a meter terminologías inglesas nuevas de estas que nos encantan usar, a ver si así lo vemos más claro:

Imaginemos que tenemos una campaña para una marca de moda juvenil para chicos, de la cual se debe hacer cargo el Community Manager, podríamos definir en este marco las distintas variables del método POST de la siguiente manera:

– Post: Chicos jóvenes de entre 16-24 años

– Objetives: Crear una nueva ventana de comunicación en los Social Media en la que perseguiremos la participación de la comunidad con el fin de mostrar las ventajas que diferencian a nuestro producto del resto de marcas, por ejemplo diseño, exclusividad, precios…

– Strategy: Compartir con la comunidad todo tipo de información de interés tales como promociones, vales descuento, sorteos, concursos, regalos al hacer las compras etc..

– Technology: Hacer uso del blog corporativo, de nuestra cuenta de twitter, la página de Facebook, si tenemos canal de Youtube subir algún video promocional etc…

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales