03/05/19

Tips Oficial de Google para SEO en Ecommerce_

03/05/2019

No llenar de texto páginas de categoría ecommerce recomienda Google

El analista de tendencias y editor web de Google John Mueller recomienda a los dueños de sitios web de ecommerce sobre añadir texto innecesario en las páginas de categorías, como tema que surgió hace pocos días en Twitter en una charla sobre sitios de comercio electrónico.

En detalle, había una discusión sobre la mejora de las páginas y sobre si sí o no se considera necesariamente el añadir texto como una mejora.

Pronto Mueller sería etiquetado en el chat y expresó su opinión diciendo que los dueños de sitios web deben considerar el propósito del mismo, así como la intención del usuario en visitar tales sitios.

En este sentido, añadir texto innecesario a la página de categoría puede alejarse la intención del usuario original que es simplemente navegar y comprar productos.

Consejos SEO ecommerce

Por lo tanto, incluir texto sin razón aparente o por relleno no es de ninguna manera una mejora. A continuación la traducción textual de lo que John Mueller hablaba en el hilo sobre texto en páginas de categoría:

“Otra cosa a considerar es el propósito de tu página; ¿cuál es la intención o propósito de usuario que intentas cubrir? Si añades información aleatoria a una página de categoría, ¿la misma sigue siendo una página de comercio electrónico para que los usuarios con intención de “comprar”? decídete, enfócate y no añade simplemente texto de relleno.”

Lo que entonces deben hacer los dueños de sitio

Sabiendo ya lo que no se debe hacer respecto a las páginas de categoría y la inclusión de texto, hay disponibles varias maneras de mejorar una página de categoría de comercio electrónico sin tener que añadir más texto.

Por ejemplo, enlaces a las principales subcategorías, mostrar productos que son tendencia o tal vez ofrecer una selección de accesorios a juego, entre otros son siempre modos disponibles para añadir contenido relevante que no esté basado en texto.

Retomando el hilo anterior en internet de donde salió la conversación y discusión sobre el texto en páginas de categoría ecommerce, el usuario de Twitter Dawn Anderson añadió buenas ideas y consejos respecto al tema, las cuales fueron:

“Mucho texto en páginas de comercio electrónico es horrible. Hay muchas maneras de añadir contenido que no tengan que ser palabras. También me he topado con que no se requiere una tonelada de contenido para SEO en páginas de categoría, si se tiene alto volumen de contenido relevante rico en intención informativa en otras áreas, ya que el contexto es claro…”

La cita concluye con: “Un poco de texto es útil pero demasiado simplemente opaca el producto o servicio. De hecho, he visto como un proyecto de sitio web ha mejorado muchísimo simplemente eliminando este tipo de contenido de texto…”

En conclusión y resumen, al mejorar las páginas de categoría o cualquier otra página no pienses simplemente en agregar texto de manera predeterminada o automática. Primero piensa en porqué razón los usuarios están visitando tu sitio web y sigue desde allí, siendo mucho más sencillo darles el contenido que desean de ese modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales