23/12/13

Trucos SEO para que Google te de un enlace follow_

23/12/2013

Trucos SEO para lograr enlaces do follow de calidad a tu blog

Truco SEO enlaces entrantes

Si hay algo que todos los que hacemos SEO deseamos por encima de todas la cosas es encontrar enlaces de tipo follow que, además, sean de cierta autoridad. De ese modo, nuestros proyectos podrán posicionarse mucho mejor dentro de los resultados de los diferentes motores de búsqueda.

Sin embargo, conseguir esto de un modo totalmente gratuito no siempre es sencillo. Hasta ahora. Y es que con Google +, podemos lograr un número infinito de enlaces follow, los cuales, bien utilizados, nos pueden servir de mucha ayuda a la hora de situar lo más arriba posible nuestros sitios web y por tanto mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Pasos para lograr el preciado enlace follow

Lo primero que tenemos que tener, evidentemente, es una cuenta de Google +. Una cuenta que, aprovechamos para decir, debe ser parte de la base que tengamos para nuestra estrategia de SEO ya que es la red social a la que más importancia le da Google en los últimos meses. Es por ello que no podemos trazar ninguna estrategia dentro del Social Media sin contar con Google +.

Dicho esto, hay que decir que estos enlaces follow los vamos a conseguir cuando compartamos cualquier contenido de nuestro blog o página web. Para ello tendremos que hacer lo siguiente.

  • En la caja de comentarios escribimos el mensaje que deseemos. Un mensaje que, como ya sabréis, tiene que ser lo más llamativo posible si además queremos que nuestros potenciales clientes y lectores se interesen por nuestro contenido.

 Enlace-follow-1

  • En segundo lugar lo que tenemos que hacer es incluir el enlace dentro de la sección “Enlace” y no en la sección de texto ya que si lo hacemos en la sección del texto, nuestro enlace, lamentablemente para nosotros, será de tipo nofollow.

 Enlace-follow-2

Comprobación de que este enlace follow es real

Como todos los trucos de SEO, lo que tenemos que hacer es demostrar que lo que estamos diciendo es real. Para ello, vamos a hacer uso de la barra que Moz nos permite instalar de manera gratuita en nuestro Google Chrome, la cual, nos va a permitir identificar de un modo bastante rápido y sencillo de qué tipo son los enlaces que estamos creando o consiguiendo a través de la red de redes.

Para ello lo que hacemos es seleccionar dentro de este pequeño plugin que nos marque aquellos enlaces de categoría follow, los cuales, se marcan con color verde.

 Enlace-follow-3

Una vez hecho esto veremos cómo nuestro enlace queda totalmente marcado en verde lo que nos indica que hemos realizado correctamente la acción. Una acción que, como ya os hemos dicho, es realmente importante sobre todo si consigues que tus lectores interactúen con estos mensajes ya que Google los tendrá muy en cuenta a la hora de posicionarte.

 Enlace-follow-4

Es por ello por lo que te recomendamos que lo utilices mientras puedas ya que si sabes un poco de SEO sabrás que este tipo de trucos no duran para toda la vida ya que Google suele terminar con ellos en cuanto ve que la gente se aprovecha de la situación.

34 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

METODOLOGÍA QUE CONVIERTE Y MONETIZA

Si tienes un negocio online, un proyecto digital, estás planteando en montar un ecommerce y no sabes como monetizarlo, ponte en contacto conmigo. Llevo años monetizando casi todo tipo de webs. Juntos podemos desarrollar una metodología que se adapte a tu caso, sea escalable y te permita rentabilizarla.

¿Hablamos?

Casos de éxito nacionales